VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que el Rayo Vallecano, próximo rival, va a exigir a su equipo un partido "de ida y vuelta constante" en el duelo que disputarán ambos conjuntos en el estadio de Vallecas.
El técnico asturiano admitió que las condiciones del campo condicionan el juego, si bien precisó que para el Villarreal "no es algo nuevo". "No hay mucha distancia entre las líneas y las vallas, pero ya sabemos que es así. Vamos a un campo a jugar un partido diferente, ni mejor ni peor y debemos adaptarnos a un juego muy directo", explicó el entrenador que pidió a su equipo estar especialmente atento a las transiciones del rival.
Marcelino también valoró la importancia de ser "resolutivos en las áreas" y definió al Rayo Vallecano como un equipo "llegador" que se ha ganado a pulso la posición que ocupa actualmente en la tabla. "No es azar o una racha favorable. El Rayo tiene jugadores verticales y rápidos y un criterio atractivo y eficaz. Son un buen equipo y va a ser difícil. Debemos ofrecer nuestro mejor nivel y tener acierto", añadió.
Pese a las características del rival y del escenario, el entrenador del Villarreal aseguró que su equipo no va a variar su estilo ni dibujo táctico. "Solo aplicaremos matices al juego. Puede haber cambios con respecto al once contra el Valencia, pero nada estructural. Jugamos con una identidad asentada que los jugadores se sienten cómodos", declaró.
El preparador asturiano admitió que el encuentro de Vallecas es "muy importante", ya que además de los puntos está en juego abrir hueco con un posible rival directo en la lucha por Europa. "Ganar es dar un paso hacia delante. Lograríamos una gran ventaja de 9 puntos más goalaverage", incidió el técnico, que valoró la necesidad de que el Villarreal consolide una mejoría defensiva que le ha permitido ser más sólido en la segunda vuelta que en la primera.
El Villarreal, con la mente puesta en la cuarta plaza
Marcelino, que recordó que su equipo es el tercer mejor visitante del campeonato, no quiso especular con la posibilidad de que el quinto clasificado de LaLiga pueda clasificarse para la próxima Liga de Campeones. "No pensamos en lo que puede pasar al final. Nos fijamos en este partido. Somos ambiciosos y optimistas, a la vez que realistas. Queremos quedar lo más arriba posible y estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta este momento", señaló.
Marcelino se congratuló de que el Villarreal haya podido vaciar su enfermería de defensas, incluido Pedraza, y valoró que la "competencia" sana que existe actualmente para opositar a la titularidad. El entrenador se refirió a Ratiu, jugador formado en la cantera del Villarreal, al que deseó que dispute muchos partidos con el Rayo, pero también que ante su equipo "no tenga el mejor día"-
Por último, el preparador asturiano se pronunció sobre la polémica arbitral de las últimas semanas. "Tenemos que asumir lo que es esto. Si aciertan mucho, se habla menos. Si aciertan menos, se habla más. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Estar en el fútbol es estar expuesto. Si fallas, te caen palos y si aciertas te aplauden", argumentó. "A mí no me corresponde hablar de estos temas. No dudo de la honradez de los árbitros, pero son rachas y ahora hay errores importantes. Intentaremos no hablar de los árbitros y que ellos acierten", concluyó.