VILA-REAL. El entrenador de Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el empate ante el RC Celta (1-1) en Abanca Balaídos. El técnico asturiano ha lamentado el gol del empate, que llegó en el tiempo de prolongación: “Se nos ha quedado mal cuerpo. Teníamos la victoria en la mano y no hemos sabido cerrarla. Es una pena, pero el fútbol es así”.
Pese a ello, el técnico ha reconocido que el empate, pese a ser posiblemente justo, duele por cómo se produce: “Una vez que lo tienes casi en el bolsillo, es amargo que se te escape de esta forma. Era el tiempo añadido, habíamos poblado la defensa y el tanto viene de un balón largo y una segunda acción. Hay que seguir trabajando y mejorando”. Para Marcelino, el empate no empaña el gran trabajo de los suyos, a los que ha elogiado por el esfuerzo: “Les doy la enhorabuena por el esfuerzo que han hecho, pese al resultado final. Han hecho un gran trabajo sin balón, siendo solidarios y sólidos, aunque hemos estado desacertados e irregulares en las fases con balón”.
Por último, el técnico del Villarreal se ha mostrado insatisfecho por el resultado, pero está contento por el buen arranque de su equipo esta temporada: “El balance es muy bueno. Queríamos tener nueve puntos tal y como se habían dado las cosas, pero los siete puntos son buenos. Ahora estamos tristes porque lo teníamos en la mano y no hemos sabido cerrarlo. Con perspectiva, valoraremos los puntos, pero ahora no podemos evitar estar tristes”.