VILA-REAL. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó el espectacular trabajo de todo el grupo para conseguir la ansiada clasificación para la Liga de Campeones, que se hizo efectiva tras ganar al FC Barcelona (2-3). "Es un plus para esta plantilla y para esta afición que todos hemos conseguido. Estamos muy orgullosos de que esta victoria nos dé la Champions matemática sacando una gran ventaja al Betis, que ha competido con nosotros hasta hoy".
Para el asturiano, los amarillos no estaban en las quinielas de muchos para jugar la máxima competición continental la próxima temporada, aunque lo han conseguido a fuerza de trabajo. "Pocos pensaban el 10 de julio que podíamos acabar en Champions. Hemos tenido una buena planificación y estamos muy agradecidos de corazón, tanto en mi nombre como de todo el staff".
En cuanto a lo que supone para el club estar de nuevo en Liga de Campeones, el técnico fue claro: "Tal como está el fútbol ahora, entrar en Champions te da un plus en lo económico, además de que poder disfrutar de la mejor competición de fútbol del mundo. Estamos en Champions, ahora toca disfrutar e iniciar la próxima temporada con la máxima ilusión".