DEPORTES

Villarreal CF

Marcelino firma su mejor temporada ofensiva, aunque una de sus peores a nivel defensivo

El Villarreal termina la Liga con 70 puntos y con un balance de 71 goles a favor y 51 en contra

  • Marcelino García Toral
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, equipo que se impuso al Sevilla por 4-2 en La Cerámica en el último partido de Liga, ha finalizado el campeonato con los mejores números ofensivos de su carrera como técnico pero al mismo tiempo ha firmado una de sus peores campañas a nivel defensivo.

El conjunto dirigido por Marcelino ha finalizado LaLiga Liga con 70 puntos en 38 partidos y con un balance de 20 triunfos, 10 empates y 8 derrotas, con 71 goles a favor y 51 en contra. El preparador asturiano, que debutó en Primera división en el banquillo del Recreativo de Huelva en la temporada 2006-2007, ha dirigido en este tiempo a otros seis equipos: Racing, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Athletic y Villarreal.

Etiqueta de defensivo

Con los números actuales, Marcelino se sacude la etiqueta de ‘técnico defensivo’ que le ha acompañado durante buena parte de su carrera ya que ha pulverizado su récord anotador, que estaba en 65 tantos en el banquillo del Valencia en el curso 2017-2018, y por el contrario ha firmado su segunda peor campaña defensiva solo superada por los 52 goles que le endosaron en su estreno en Primera. Además, los 71 goles marcados esta temporada suponen el mejor registro anotador histórico del Villarreal en Primera División.

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla, Marcelino comentó que "estoy agradecido a los futbolistas por ser el Villarreal más goleador, y además como contrapeso de la temporada pasada donde fuimos el equipo de la historia del Villarreal más goleado. Quizás tenga más mérito lo de los goles, ya que no es nada fácil marcar tantos". En su anterior etapa en el Villarreal, entre 2013-2106, sus mejores cifras fueron los 60 goles a favor que sumó en la temporada 2013-2014 y los 35 que recibió en el curso 2015-2016.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo