El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que su equipo hizo “merecimientos” para superar al Athletic Club y sumar los tres puntos en un partido clave en la lucha por la Liga de Campeones.
“Tuvimos ocasiones claras que no se materializaron porque no acertamos y el portero Unai estuvo fenomenal. El equipo hizo muchas cosas bien ante un gran rival”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro el asturiano, que definió al Athletic como un conjunto “difícil de contrarrestar”.
“Dimos un alto rendimiento y es una pena, pero estoy orgulloso de la actitud y el juego del equipo”, insistió el entrenador, que admitió que el Villarreal “no es capaz de culminar los merecimientos”.
“Hoy jugamos quinto contra cuarto y el quinto fue mejor, pero no hemos sido capaces de meter gol”, resumió el entrenador.
Marcelino desveló que Buchanan sufrió un esguince de tobillo y afirmó que la pelea por la cuarta plaza sigue abierta.
“Serán claves las bajas, nosotros no podremos contar ante el Betis con Guaye por la expulsión y Buchanan por la lesión”, apuntó.
En cuanto a los problemas del Villarreal para ganar como local, Marcelino señaló que es “una pena, pero una realidad” que su equipo no logra hacerse fuerte en su estadio.
“No es normal que no se gane. Hay que insistir, porque todo volverá a su sitio”, argumentó el entrenador, que defendió la continuidad de Luiz Júnior en la portería.
DEPORTES
Primera División
Marcelino: "Hicimos merecimientos para lograr algo más"
Villarreal CF 0-0 Athletic Club
- Marcelino García Toral durante el Villarreal - Athletic Club en La Cerámica
- CARME RIPOLLÉS
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias