VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no conoce la derrota en sus últimos ocho encuentros ante el Getafe, que visita este sábado La Cerámica en la décimo sexta jornada de la competición.
Para encontrar una derrota del técnico asturiano ante su próximo rival hay que remontarse al mes de abril de 2018, cuando cayó por 1-2 en Mestalla al frente del Valencia.
Desde entonces se han visto las caras en ocho ocasiones con un balance de tres triunfos y cinco empates, con once goles a favor y cinco en contra. Dichos enfrentamientos se han producido en los banquillos del Valencia, Athletic y ya de nuevo con el Villarreal.
En la temporada 2018-2019, al frente del Valencia, se impuso por la mínima en Getafe (0-1) y firmó un empate sin goles en Mestalla.
Un año más tarde goleó 5-1 al Getafe en San Mamés, mientras que en El Coliseum firmaron tablas (0-0). En la 2021-2022 empató a uno también con el Athletic, y ese mismo resultado se repitió en los siguientes dos duelos disputados en La Cerámica y a los mandos del Villarreal en esta segunda etapa al frente.
Su último enfrentamiento tuvo lugar el pasado mes de marzo en El Coliseum y se saldó con victoria castellonense por 1-2 con goles de Ayoze Pérez y Tierno Barry.