VILA-REAL. El Villarreal consigue superar una jornada muy complicada ante el Getafe, en el Estadio de la Cerámica. Respecto al partido, Marcelino afirma que ya conocían de lo que iba a ser: "sabíamos que era un partido muy complicado donde teníamos que tener paciencia".
El submarino pudo irse al descanso por delante, desatascando el partido con "un golazo", asegura García Toral.
La expulsión fue clave, afirma el técnico: "se nos puso todo de cara".
LaLiga y el peso de estar arriba
"No es nada sencillo tener 35 puntos a estas alturas de la competición", asegura Marcelino, además añade que "la segunda vuelta es mucho más difícil que la primera". "Real Madrid y Barça ganan con menos. Para nosotros es imposible mantener este ritmo", decía el entrenador respecto a las posibilidades de ser campeones de Liga.
Parejo lesionado y rol de Ayoze
"Dani en el descanso se refirió a una molestia en el abductor. Luego le pegó un pinchazito", adelanta Marcelino.
Respecto a las titularidades que suma Ayoze, García Toral no puede "prometer la titularidad a nadie", además de añadir que hay "mucha competitividad en la zona de adelante".
Mikautadze necesitaba marcar
"George necesitaba el gol, pero necesitamos transmitirle tranquilidad. No te debes obsesionar con el gol", afirma el entrenador. Es el punto en el que quiere a sus jugadores: fuertes, goleadores, pero sobre todo calmados.
La Champions "más que necesitarlo, estos jugadores lo merecen"
Clasificar es complicado, pero el equipo solo piensa en ganar, dice Marce. Añade que "más que necesitarlo, estos jugadores lo merecen", sobre todo por las casuísticas de los partidos que se han jugado en Europa.
Copa del Rey y un campo con "más verde que negro"
Con la analogía de "más verde que negro", Marcelino se refería a que agradecería un terreno sin tanto caucho y en condiciones, para evitar lesiones. El entrenador concluyó que él también viene "del barro". También hizo un repaso sobre su trayectoria: "Jugué en campos de tierra. Entrené a equipos de tercera. Si nos viene un campo como este, vamos a jugar. Pero nosotros tenemos que aceptar las condiciones que otros ponen".