VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que de cara al encuentro del próximo domingo ante el Levante que su equipo no tiene que reaccionar, tras la derrota ante el Copenhague del pasado miércoles que les dejó sin opciones de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, sino continuar su buena trayectoria en LaLiga, donde acumulan seis triunfos consecutivos.
"No tenemos que reaccionar de nada, tenemos que continuar. Las competiciones son diferentes. La 'Champions' no hemos demostrado el nivel competitivo que deseábamos y hemos sido lo contrario de la Liga", explicó el técnico, quien indicó que no cree que pueda recuperar a ninguno de los jugadores lesionados para este encuentro.
"Seguiremos justitos en algunas posiciones. Sí que recuperamos a Juan (Foyth), que estaba sancionado. Y en el aspecto mental, tenemos que recuperarnos. Afortunadamente esta temporada estamos acostumbrados a jugar cada 3-4 días y ya hemos tenido reveses en 'Champions', para intentar cambiar el chip y centrarnos en los partidos que nos quedan antes de las vacaciones. Tenemos un partido importante en liga y esperemos dar el máximo", recalcó.
"En liga queremos seguir por la dinámica que estamos llevando, porque eso nos permite volver a jugar 'Champions' la temporada que viene y nos servirá para desquitarnos. Del pasado se analiza, y hay que ser analítico y autocríticos para saber en qué nos hemos equivocado y en qué podemos mejorar, pero ahora también hay que mirar el presente", añadió.
Marcelino aseguró que no espera ningún tipo de relajación en sus jugadores en el partido ante el Levante, pese a la condición de colista le conjunto valenciano.
"No me parece que nos vayamos a relajar, evidentemente lo vamos a evitar. No creo que vaya a ser el caso. Me niego a creer que es la forma en la que vamos a enfrentar el partido. La motivación es muy importante y hay que buscar la motivación máxima en cada partido. Hubiera firmado más puntos en la 'Champions', pero también es cierto que en la liga no esperábamos tener tantos", comentó.
"Queremos buscar la séptima y nuestra mejor versión. La dinámica, los automatismos, el rendimiento, los números, nos dicen que somos un equipo muy eficiente. Y hay que seguir con ese trabajo. Nuestra mentalidad es siempre salir con el ánimo de mostrar nuestra mejor versión y que a la vez sea mejor que la anterior. El próximo partido tenemos que ser más determinantes, que no nos lleve la ansiedad de ganar al desorden del otro día, y desde la eficacia, la precisión ser capaces de ganar. El rival no nos va a regalar nada", subrayó.
El técnico confesó que hubiera preferido jugar contra un Levante en el que no hubiera habido un cambio de entrenador "porque siempre prefiero jugar contra un equipo donde ya tenga una estructura sólida, porque eso genera una identidad. Ahora han cambiado, juegan un sistema de juego similar, pero con variantes diferentes en ataque".
"Tenemos que intentar desarrollar nuestro mejor nivel y eso es lo que prevalece. Para nada va a ser sencillo. Ellos en casa aún no han ganado, pero han jugado menos. Eso lo tenemos que tener en cuenta", continuó.
"Ellos necesitan buscar la victoria, porque están en una situación complicada. Mi sensación es que en Pamplona salieron a ganar. El fútbol es defender o atacar con más o menos ritmo. Nosotros, independientemente del rival, tenemos que intentar ser nosotros mismos. Siempre hay un rival que contrarrestar", señaló.
Uno de los principales argumentos ofensivos del Levante será el internacional camerunés Etta Eyong, que comenzó la temporada en las filas del Villarreal y que luego fue traspasado.
"Estamos muy agradecidos del tiempo que estuvo aquí. La temporada pasada metió un gol muy importante contra el Girona. Y en el día a día era un jugador que daba gusto tener. Va a jugar la Copa África también fruto de su buen trabajo y desearle lo mejor", apuntó.