VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF disputará este fin de semana ante el Deportivo Alavés su último partido de la primera vuelta como local, un encuentro que, de ganar, permitiría al entrenador Marcelino igualar su mejor registro histórico al frente del Villarreal en casa.
El equipo castellonense suma hasta la fecha siete victorias, un empate y una derrota en su estadio, lo que le ha permitido acumular 22 puntos como local.
El mejor registro de Marcelino al frente del Villarreal en una primera vuelta y como local corresponde a la temporada 2015-16, en la que consiguió ocho victorias, un empate y una derrota, sumando un total de 25 puntos.
Por su parte, el mejor registro histórico del Villarreal como local en la primera mitad de una temporada data de la campaña 2010-11, cuando el equipo amarillo ganó nueve partidos, empató uno y no perdió ninguno, sumando un total de 28 puntos.
Récord goleador en casa
En esa misma temporada, el Villarreal logró su mejor registro goleador tras una vuelta en casa, anotando 24 goles a favor y recibiendo solo 5 en contra.
Esta temporada, el equipo amarillo ha sumado hasta ahora 20 goles a favor y 6 en contra, a falta de disputar el último partido de la primera vuelta como local.