VILA-REAL (EFE). El entrenador asturiano Marcelino García Toral, que vive su segunda etapa en el Villarreal y fue también entrenador del Valencia, ha ganado al equipo de Mestalla en tres de los cuatro partidos que han tenido en La Cerámica, donde este sábado vuelven a protagonizar un duelo autonómico en LaLiga. Para encontrar la única derrota del técnico como local con el Villarreal ante su próximo rival hay que remontarse más de una década, a noviembre 2014, cuando fue goleado por 1-3 en casa con goles de Trigueros para los 'groguets' y del mismo Trigueros, en propia puerta, y dos del defensa alemán Mustafi para el Valencia.
De aquel encuentro solo dos futbolistas continúan en sus respectivos clubes, el atacante Gerard Moreno por parte del Villarreal mientras que por parte valencianista el superviviente es el defensa José Luis Gayá. Desde entonces, se han visto las caras en dos ocasiones y el resultado ha sido el mismo, victoria local por la mínima (1-0).
El primero de dichos encuentros se disputó en 2015 con un tanto de Bruno Soriano, mientras que el segundo tuvo lugar la temporada pasada en la segunda etapa del técnico al frente del Villarreal y el tanto local fue de Jorge Cuenca. Anteriormente, en su primer duelo regional, en octubre de 2013, el Villarreal de Marcelino goleó al Valencia por 4-1 y los autores de los tantos fueron Uche, Hernán Pérez y Giovanni Dos Santos, dos, para los locales y Ricardo Costa para los visitantes.