DEPORTES

Villarreal CF

Marcelino sobre el Getafe: "Nos tenemos que adaptar. Es un equipo muy incómodo"

El Villarreal enfrenta al club azulón el sábado 6 a las 14:00 h, en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, subrayó antes de recibir este sábado al Getafe que cuanto más tiempo aguanten en la pelea de los equipos que luchan por el título de LaLiga más cerca estarán de su objetivo de volver a clasificarse para la Liga de Campeones.

"Aquí hay tres candidatos al título los últimos años. Estamos aguantando 14 jornadas en esa disputa y veremos cuántas más somos capaces de aguantar, porque eso significará el nivel al que compite el equipo y el objetivo de volver a jugar Champions estará menos lejos. Pero luego se imponen otras cualidades, que en los últimos años siempre son Barça, Madrid y, dos, el Atlético de Madrid", señaló en una rueda de prensa.

Marcelino habló de la posibilidad de ser el tercer mejor equipo de la Liga en 2025. "Hay que serlo. De momento no lo somos. Hay que sumar esos puntos. Soy más de presente que de pasado. Si durante tanto tiempo sumas tanto, es una evidencia del nivel del equipo y, aunque se nos han ido jugadores importantes a nivel ofensivo, el equipo sigue siendo muy competitivo. El año pasado sumamos 40 puntos en la segunda vuelta, y ahora llevamos 32, pero esperamos sumar más", aseguró.

"Partido a partido, nuestra ilusión es ganar. Ahora nos toca liga, en cinco días tenemos Champions y queremos ganar ese primer partido. El equipo está en buena dinámica. Es un equipo que trabaja, que se esfuerza, que está unido. El dato es extraordinario y tiene un significado mayúsculo. Hay que trabajar siempre con humildad y con la idea de mejorar. Sí, hemos hecho esto hasta ahora, pero siempre hay que mejorar", añadió.

Marcelino no quiso darle más importancia a los horarios y a haber tenido poco tiempo de preparación tras el choque copero ante el Antoniano. "Nos tocó este horario. Los equipos de Champions normalmente juegan el sábado. Lo aceptamos y a jugar", afirmó.

"Jugamos una prórroga que no teníamos pensado, y jugamos fuera; sea o no sea tiempo suficiente, tiene que afrontarse. No hay excusas. Afrontar el partido con el ánimo de ganar y sabiendo de la dificultad", destacó Marcelino, que adelantó las bajas de Mouriño y Gerard, y dijo que también puede que Thomas lo sea.

El asturiano dijo respecto a la lesión de Gerard que es "más o menos recurrente" pero que "a la vez es menor" que en otras ocasiones, y sobre el sustituto de Mouriño destacó que si en el último partido "jugó Altimira, lo normal es que juegue Pau este partido".

Marcelino también habló de la situación de Mikautadze tras los problemas físicos que ha tenido. "Tenemos que ser pacientes con un jugador que es de muy buena calidad, que ha tenido ese problema, y le ha dificultado tener esa continuidad. Ahora está muy bien de ánimo y seguro que con un rendimiento bueno o alto en lo que queda. Desde nuestra posición, apoyo y paciencia para lograr lo mejor de él. Nos ha ayudado en momentos decisivos y seguro que nos ayuda en lo que queda", auguró.

Respecto al duelo ante el Getafe dijo que saben cómo va a ser porque el equipo madrileño obliga a sus rivales "a jugar a muy alto ritmo cuando el balón está en juego".

"Nos tenemos que adaptar. Es un equipo muy incómodo, juego directo, domina la segunda jugada; en campo contrario circulan rápido para finalizar acciones tanto por dentro como por fuera. Es muy peligroso en jugadas de estrategia. Defensivamente tiene un bloque medio, con presión adelantada, que permite al rival muy poco", desgranó.

"Calculamos un partido muy difícil, a la vez que igualado, y el equipo que tenga precisión y sea certero en la portería rival ganará. A ver si somos capaces de volver a dejar la portería a cero e intentar siempre atacar, que es nuestro gen. Nosotros siempre intentamos atacar, con más o menos pases. Jugamos en nuestro campo, que, con la ayuda del público, nos ayude a sumar tres puntos muy importantes. El partido va a ser largo, vamos a tener que tener paciencia", reclamó.

Marcelino habló del hecho de enfrentarse de nuevo a un equipo dirigido por José Bordalás. "Tenemos que estar satisfechos los dos. Cada vez que nos enfrentamos es que estamos trabajando, e ilusionados y satisfechos con nuestro trabajo", apuntó.

"En su momento tuvimos un desencuentro, totalmente solucionado, pero ahora juegan nuestros respectivos equipos. Buscamos el máximo rendimiento posible. Ambos tanto en nuestra primera etapa como en la segunda, cada uno en un club. Sabemos que en los 90 minutos, para ambos equipos, va a ser difícil contrarrestar al otro. Jugamos aquí en nuestro estadio, y tras dos empates en las dos últimas temporadas, a ver si a la tercera va la vencida", señaló.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo