VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que a su equipo le ha tocado un grupo “muy difícil pero muy atractivo” en la Liga de Campeones. El conjunto castellonense se medirá en la máxima competición continental al Manchester City, Borussia Dortmund, Juventus, Bayer Leverkusen, Ajax, Tottenham, Copenhague y Pafos. “Fue un sorteo súper atractivo, como era previsible. Son equipos muy complicados y vamos a afrontarlo con optimismo, ilusión y ambición”, comentó el asturiano, que añadió que para el club, la afición y los profesionales que forman parte de la entidad es una “satisfacción” ser partícipe de esta competición.
“Va a ser muy atractivo por los equipos que van a jugar en casa, por los estadios a los que vamos a viajar y porque nos enfrentaremos a cuatro campeones de Europa”, resaltó el técnico del Villarreal, cuyo deseo es poder competir ante todos los rivales “de tú a tú”. Marcelino elogió el actual formato de liguilla de la competición, ya que le parece “muchísimo más atractivo”. “Visto desde fuera, prefieres enfrentarte a ocho grandes equipos que a tres”, indicó el asturiano, que confió en que el Villarreal pueda mantener sus opciones de seguir en la competición hasta el final de la liguilla.
La vuelta de Rodri
Marcelino admitió que uno de los duelos que más ilusión le hacen es jugar en Dortmund, ya que nunca estuvo en su estadio, si bien reconoció que suele ser “bastante escéptico” con los sorteos. Otro de los enfrentamientos más deseados será la visita del City por el regreso de Rodri, actual Balón de Oro, al estadio en el que debutó para medirse al equipo en el que se formó. “Le daré personalmente la enhorabuena por su extraordinaria trayectoria, por el Balón de Oro y por el futbolista que es. Será bonito para la gente de aquí. Si enfrentarnos al City ya es atractivo, con Rodri lo es un poco más”, explicó el técnico.
“Todos los partidos serán atractivos, pero éste tiene un matiz especial. El hijo pródigo que vuelve y que venía a entrenar en bicicleta”, recordó el preparador, que confió en que la Liga de Campeones no descentre a su equipo del gran objetivo, que es “la Liga”. “Es la competición que nos dará las opciones de estar en la Liga de Campeones. No podemos olvidarlo ni distraernos”, declaró Marcelino, que indicó que la mejor forma de encarar la competición europea es “competir bien en la Liga, porque te da un plus de confianza y seguridad”.