VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, comentó este miércoles la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a Senegal la final de la última Copa de África y declarar campeona a la selección de Marruecos, lo que dejaría sin el título a su jugador Pape Guaye, héroe de su selección en ese encuentro al marcar en la prórroga el 0-1 con el que acabó el choque.
La decisión de la CAF de anular el resultado del encuentro del pasado 18 de enero y de dar el triunfo a Marruecos por 3-0 se tomó según la federación africana "en aplicación del artículo 84 del reglamento" de esta competición, que elimina a un equipo por abandonar el campo "antes del final regular del partido sin la autorización del árbitro", por lo que "se considerará perdedor y eliminado de forma definitiva" al conjunto infractor.
Marcelino García Toral, que explicó que aún no había podido hablar con Pape Gueye, se mostró contrario a la decisión al entender que el árbitro aceptó que el partido continuara tras regresar Senegal del vestuario.
Marcelino defiende a Senegal
"No me dio tiempo a hablar con él. Supongo que todo volverá a su cauce. Será la primera vez que ganas algo en el campo y te lo quiten. No me parece normal. Me parece que Senegal es el campeón de la Copa África. En su momento se paró y se decidió seguir. Lo normal es que todo vuelva a la normalidad", apuntó.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.