VILA-REAL. En contexto Champions, Marcelino llegaba a la rueda de prensa tras la derrota por 0 a 2 ante el Manchester City de Pep Guardiola. Un partido en el que el equipo inglés mantuvo un control constante del encuentro y anuló las intenciones del Submarino de salir de esa posición de equipo dominado y obligado a permanecer en un bloque bajo.
Con un tono muy serio, el entrenador mencionaba que habían jugado un primer tiempo "lejos de lo que deseaban". Afirma que se sentían inferiores en el primer tiempo, algo dubitativos en la toma de decisiones.
"Parecía que (algún jugador) iba a saltar, pero... no", afirmaba el míster respecto a la falta de confianza de la primera parte. La lectura ha ido un poco más allá: "Dudábamos de todo. Con balón o sin balón". Quizás el factor más determinante que ha hecho parecer al Villarreal un equipo inferior.
¿Cómo califica Marcelino los pirmeros 45 minutos?: "En el primer tiempo éramos aquel boxeador que esperaba para recibir golpes".
Sin embargo, el segundo tiempo ha tenido un enfoque completamente diferente. "Estoy orgulloso del segundo tiempo. Fuimos más intensos", decía García Toral. "Estuvimos bien ante un gran equipo y eso nos tiene que dejar felices".
Respecto a la cancelación del partido en Miami, Marcelino ha dejado claro que solo iba a responder una pregunta, y lo hizo de manera contundente: "Me parece una falta de respeto absoluta en el descanso de un partido, de algo que se sabía y no se había comunicado".
"Siempre que pierdes estás decepcionado. Pero perdimos contra el City".
Marcelino es un hombre que saca siempre algo bueno de aquello negativo. Tiene un punto de vista diferente en situaciones como esta, por eso perder contra el City no resta mérito al trabajo del equipo. Además, opinaba que Pep tenía claro cómo enfocar el partido, ya que "el City juega muy bien y además tenía un plan. Todos los equipos como el Citysiempre merecen un aplauso".
"No considero un error puntual. No considero al que tiene un error culpable de una derrota. Luego tengo que tomar decisiones coherentes".