VILA-REAL (EFE). El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo, líder de la competición por mejor coeficiente goleador, debe mostrar “la misma ambición” en su primer partido como visitante ante el Celta de Vigo que demostró en los dos encuentros que jugó como local. El asturiano recordó que Vigo es un escenario complicado para el Villarreal desde que arrancó su segunda etapa en el club, ya que perdió en los dos precedentes “en partidos en los que nos quedamos con diez muy pronto”.
Marcelino aseguró que el Villarreal llega “bien al partido” y deseó mantener la misma “energía” y el “balance ofensivo y defensivo” de los dos partidos anteriores, si bien precisó que será “más difícil” al jugar como visitante. “Si no estamos al mejor nivel, no vamos a sumar los tres puntos. Hay que estar alerta y respetar al rival”, comentó el asturiano, que indicó que el Celta, pese a no haber arrancado bien como local, suele ser un equipo fuerte en su estadio. “Ganar vendría a ratificar que estamos en un buen momento”, reiteró el preparador, que pidió “humildad” a su equipo tras las últimas victorias “porque hemos hecho cosas bien, pero no quiere decir que siempre vaya a salir todo bien”. Marcelino definió al Celta como un equipo “ágil, dinámico y capaz de generar muchas ocasiones de gol” y confirmó que hasta este sábado no sabrá si podrá contar con Ayoze para el partido, aunque no como titular.
Los posibles refuerzos
El técnico evitó especular con posibles refuerzos para el equipo, pero sí tuvo palabras cariñosas para Yeremy Pino y Denis Suárez, dos jugadores que han abandonado el club en las últimas horas. “La salida de Yeremy era inesperada hace sólo ocho días, pero son circunstancias que se dan. Se va un jugador importante que era titular”, explicó Marcelino, que recordó que el canario llegó al club en edad cadete. “Le doy las gracias por trabajo, corazón y su ambición y esfuerzo”, añadió el asturiano, que también deseó “lo mejor” a Denis Suárez.
“Me demostró que es un gran profesional y persona cuando juega, pero también cuando no juega. Y se lo agradezco tremendamente”, comentó el preparador, que definió al canadiense Tani Oluwaseyi, reciente incorporación del club, como un delantero de prestaciones similares a las de Barry. “Nos puede dar profundidad, velocidad y finalización. Viene de una liga menor, pero competitiva y tiene que adaptarse. Será un buen complemento a lo que ya disponemos”, argumentó.
En cuanto a la llegada de Arnau Tenas, Marcelino admitió que el club pretendía “modificar” la portería e indicó que no tiene inconveniente a que se queden los tres en la plantilla porque jugará “el que esté rindiendo mejor”. Por último, el asturiano no disimuló su deseo de que llegue el final del mercado porque la gestión de las plantillas, con las entradas y salidas de jugadores una vez arrancada la competición, es “incómoda”, si bien precisó que los entrenadores deben “adaptarse y aceptarlo”.