VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García, comentó en rueda de prensa que se van a medir estar jornada a un Betis que considera que está atravesando el mejor momento de la temporada, aunque apuntó que su equipo también está en una buena dinámica de juego. "El Betis viene de una buena racha. Sabemos que vamos a jugar contra ellos en su mejor momento, pero nosotros también estamos en un buen momento. Es un partido atractivo e igualado. Ganará el más certero", subrayó.
"Estamos convencidos de que tenemos argumentos para ganar este partido. Demostramos un buen nivel ante el Athletic pero la falta de acierto nos privó de conseguir los tres puntos. Ellos son un equipo complicado de batir y muy consistente pero somos capaces de llegar al área rival y eso debemos mostrar ante el Betis. Sé que va a ser difícil, pero como son todos los partidos. Están en su mejor momento, pero eso no nos resta ánimo", continuó.
El técnico asturiano apuntó que no cree que el Betis acuse el esfuerzo de haber jugado el jueves un partido europeo, ya que considera que tiene una plantilla amplia y que tampoco jugó contra un rival que le impusiese mucho desgaste. "No me parece algo determinante en el resultado del próximo partido. Ser equipo de Europa siempre te da un plus competitivo. Nosotros queremos estar ahí el año que viene. Es un partido importante", insistió.
Marcelino elogió al Betis y destacó que "con las incorporaciones que ha hecho en la segunda vuelta, y la recuperación de Isco, que está dando un rendimiento altísimo, y la aparición de Jesús, les ha hecho ser más solventes de lo que lo han sido en la primera vuelta, en la que también tuvieron una fase de muchas lesiones y sumaron pocos puntos. Están entrenados por un técnico muy bueno, por su trabajo, trayectoria, experiencia y capacidad".
Marcelino espera un partido de muy buen nivel
El preparador del Villarreal afirmó que espera un partido de muy buen nivel por parte de ambos equipos. "Se enfrentan dos grandes equipos, así lo dicen los resultados y el nivel de juego. A partir de ahí, el que sea capaz de acertar de cara a portería, tendrá mucho ganado", señaló.
"El duelo tendrá alternativas y dominio alterno. Puede que ellos dominen un poco más el balón, pero nosotros buscaremos dominar el partido. Será muy bonito y sabemos lo que no jugamos. Ganar significaría mucho para nosotros. Tenemos que ir con ilusión, ambición, personalidad y determinación", prosiguió.
Pese a la importancia de los puntos en juego en la lucha por la quinta plaza, Marcelino aseguró que no es un duelo definitivo. "El equipo que tenga más continuidad en el esfuerzo y en el rendimiento será el que logre la mejor clasificación posible. No es una cuestión de decir ganamos y ya está. Simplemente nos da un punto más para continuar con la pelea. Si quedasen 3 ó 4 jornadas, hablaríamos de un partido determinante", concluyó.