DEPORTES

CD CASTELLÓN

Markanich, el héroe insospechado del Castellón

El norteamericano, con poca participación en el equipo, dio el gol de la salvación a los albinegros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El gol más importante del Castellón esta temporada llegó de la manera menos esperada, en una acción a balón parado y con la definición de un futbolista con poca participación en el equipo: Nick Markanich.

 

El delantero estadounidense, incorporado al equipo en enero y con escasa presencia en los planes de Johan Plat, disipó todas las dudas sobre la continuidad del Castellón en Segunda División. Su testarazo de oro a poco de ingresar en el terreno de juego permitió a los orelluts rescatar un punto en la recta final del duelo directo por la salvación contra el Eldense y sellar la permanencia definitiva de los castellonenses.

 

El caso de Markanich es curioso, porque sus intervenciones con la camiseta del Castellón han sido intermitentes, aunque decisivas. Un mes y medio antes de marcar ante el Eldense, convirtió su primer tanto como orellut en el partido frente al Albacete. Aquel 4 de abril el SkyFi Castalia también vibró con el norteamericano, quien resolvió otra acción a balón parado para salvar un punto importante en la recta final.

 

Goles importantes

 

En dicho partido, Markanich volvió a marcar poco rato después, pero el VAR le anuló el gol por un fuera de juego que no se apreció con claridad en ninguna de las imágenes que mostró la televisión. Se da la circunstancia de que tras esta primera gran actuación del estadounidense, Plat no contó con él en los dos siguientes partidos, rompiendo una racha de diez inclusiones consecutivas de este jugador como titular o suplente.    

 

Después, Markanich intervino en los 20 últimos minutos del choque frente al Málaga y estuvo otros dos partidos seguidos sin jugar. El estadounidense era claramente el tercer delantero del Castellón en ese momento, superado por el titular habitual, Ousmane Camara, y Jesús de Miguel, que era la primera alternativa. El técnico holandés volvió a contar con Markanich frente al Eldense, dándole entrada en el cuarto final, y éste respondió con el gol de la salvación.

 

Markanich totaliza hasta el momento 356 minutos como jugador del Castellón. De los seis fichajes de invierno que ha hecho el club de la Plana, solo han tenido menos participación Mamadou Traoré y Milos Jojic. Pero las presencias del norteamericano han dado un rendimiento de oro al equipo albinegro, con dos goles transcendentales anotados, especialmente el último, el de la salvación.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo