CASTELLÓ. El Castellón ha sumado un punto en su visita al Granada con un empate a cero que le permite mantener la cuarta posición con la que empezó la jornada y acercarse a tres del liderato.
El equipo albinegro no ha ofrecido su mejor versión en Los Cármenes, sobre todo en la segunda parte, en la ha sido muy superado por los andaluces, pero Matthys ha salvado un punto para los orelluts con tres grandes paradas.
Pablo Hernández resolvió la baja por sanción de Lucas Alcázar con la primera titularidad de Tincho Conde. El lateral izquierdo gallego formó de inicio en un once donce también fue novedad respecto al partido ante el Huesca Beñat Gerenabarrena, quien ocupó el sitio de Ronaldo Pompeu.
Los 20 primeros minutos fueron de dominio del Granada, que presionó con mucha intensidad y provocó pérdidas albinegras en parcela propia para aproximarse al área rival. El conjunto de Pacheta estuvo muy activo por el costado derecho, realizando varios centros al punto de penalti, aunque sin opciones claras de remate.
El Castellón mejoró a continuación y tuvo una fase de dominio del balón que le permitió acercarse a la portería nazarí. Así, el equipo de la capital de la Plana protagonizó la primera ocasión del partido en el minuto 24 por medio de Calatrava, que estuvo atento a una indecisión defensiva para disparar a puerta y provocar la intervención del meta Astralada.
Ese cambio de tendencia fue muy corto, ya que el Granada reaccionó tirando otra vez de intensidad y velocidad en el juego, pudiendo marcar en el minuto 30 en un remate desde el corazón del área de Álex Sola que salvó Matthys de forma brillante. La reacción local no se volvió en dominio, ya que el Castellón también aplicó dinamismo y argumentos en su fútbol en el cuarto de hora final de la primera parte. Solo le faltó precisión en el último tercio para traducir sus ideas en ocasiones de gol.
Gol anulado a Camara
El Castellón salió bien tras el descanso y logró marcar por medio de Camara en el minuto 49, aunque el gol acabó siendo invalidado a instancias del VAR por fuera de juego del delantero guineano. Habían salido los albinegros en busca del partido y pudieron dar un golpe importante en esa acción.
Pero a partir de entonces el partido fue totalmente del Granada. Los de Pacheta apretaron con una sucesión de ocasiones que estuvieron cerca de adelantarle en el marcador. Primero la tuvo José Arnáiz con un remate desde la frontal del área que detuvo bien Matthys (53').
Después, el portero del Castellón sacó una mano salvadora, de nuevo ante José Arnaiz (63'), y a continuación fue Sergio Ruiz quien pudo marcar, enviando a la izquierda de la portería albinegra.
El equipo orellut trató de encontrar soluciones con los cambios. Entraron Cipenga y Jakobsen en la primera ventana, y De Nipoti y Doué en la segunda. Pero esta vez no tuvieron el efecto revulsivo de otras ocasiones y fue el Granada el que volvió a acercarse en un balón a Jorge Pascual con remate final del delantero que salvó, de nuevo con brillantez, Matthys.
El Granada fue superior al Castellón en ese periodo, pero los de Pablo Hernández aguantaron con el 0-0 hasta el final, sumando un buen punto para cerrar la primera vuelta con 35.
Ficha técnica
0- Granada CF: Astralada, Óscar, Lama, Williams, Diallo, Alemañ (Trigueros 68'), Serio Ruiz, José Arnaiz, Álex Sola (Gagnidze 84'), Rodelas (Pablo Sáenz 61') y Jorge Pascual (Bouldini 84').
0- CD Castellón: Matthys, Mellot, Alberto, Brignani, Tincho (Salva Ruiz 89'), Barri, Gerenabarrena (Doué 76'), Mabil (De Nipoti 76'), Calatrava, Pablo Santiago (Cipenga 65') y Camara (Jakobsen 65').
Goles: No hubo.
Árbitro: Luis Bestard Servera (Comité balear). No mostró tarjetas.
Los Cármenes: 13.762 espectadores.