CASTELLÓ. El Castellón afronta el mes más importante de la competición, pues es en mayo donde debe certificar su objetivo de permanencia. Los albinegros disponen de un colchón importante para alcanzar la meta, pero deben dar el golpe final.
En este mes tienen cuatro partidos, que pueden ser cinco si la última jornada, programada para el fin de semana del 1 de junio, se juega finalmente el último día de mayo. Este último encuentro, así como el inmediatamente anterior, se jugará en horario unificado.
El conjunto de Johan Plat arranca el mes con su enésimo partido intersemanal en el SkyFi Castalia, donde el lunes rinde visita el Sporting de Gijón. El histórico equipo asturiano, entrenado desde hace tres semanas por el ex albinegro Asier Garitano, llega a la capital de la Plana luchando por el mismo objetivo que los castellonenses.
Poco tiempo de recuperación tendrá el Castellón entre este partido y el siguiente, que será el sábado de la semana que viene en el feudo del Mirandés. Los castellanos están peleando por entrar en play off.
La visita del Eldense
Mayo proseguirá con una jornada que promete fuertes emociones si por entonces no está resuelta la salvación del Castellón. Y es que el fin de semana del 18 de mayo llega al estadio albinegro el Eldense, equipo que abre las posiciones de descenso y que viene siendo la gran referencia de los castellonenses desde hace varios meses.
Una semana después, los orelluts se desplazarán al campo del Granada para enfrentarse a un equipo que lucha por regresar a Primera División.
El Castellón se asegurará la permanencia con un par de victorias, aunque posiblemente le alcance con una. En estos cuatro encuentros intentará concretar su propósito y empezar a planificar su segunda campaña consecutiva en Segunda División.
De no ser así, tendrá otra bala en la última jornada con la visita al SkyFi Castalia de otro rival directo: el Zaragoza.