VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF anunció que el técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez, deja el banquillo del equipo filial tras ocho temporadas, que le han llevado a ser el técnico más longevo de la historia del club. Ningún entrenador ha logrado estar tantas temporadas seguidas al frente de un equipo del club castellonense, con el que logró el ascenso, en la temporada 20-21, a la segunda división como mayor logro.
Al margen de los resultados deportivos, el trabajo de Álvarez destacó sobre todo por la capacidad de llevar jóvenes valores al primer equipo como fueron los asos de Nico Jackson, Jörgensen, Samu Chukwueze, Pau Torres, Andrei Ratiu, Ramón Terrats o Pau Navarro, entre otros
Última salvación
El técnico llegó al club en la temporada 17-18 para sustituir a Javi Calleja, que se había incorporado a la disciplina del primer equipo. Desde entonces, el equipo siempre ha alcanzado como mínimo el objetivo obligatorio, logrando esta última temporada la salvación, tras un año complicado.
Álvarez explicó que su salida del club ha llegado de común acuerdo. "Creo que era el momento y que ambas partes teníamos que tomar esta decisión. Creo que es el momento tras ocho años, ya que tras vivir cosas tan buenas y maravillosas, acertamos en dejarlo aquí.Estoy contento por lo que he vivido y todo lo que hemos pasado, que es todo maravilloso”, señaló.