El Villarreal de Champions de la 2025/2026 todavía debe dar muchos pasos para terminar de confeccionar una plantilla en la que ha habido varias salidas (Baena, Barry, Albiol, Bailly, Femenía y Terrats) y en la que las únicas llegadas por ahora son las de Rafa Marín procedente del Nápoles y Alberto Moleiro procedente de Las Palmas.
Es por eso que el Submarino está manos a la obra para definir su plantel y parece que en las últimas horas todo va enfocado a la parcela defensiva, esa que dio tantos dolores de cabeza a Marcelino García Toral la temporada pasada, especialmente en una primera vuelta en la que los numerosos goles en contra costaron bastantes puntos.
En ese contexto, en el Submarino tienen claro que una de las prioridades es la de la renovación del defensa argentino y campeón del mundo Juan Fotyh, que demostró ser clave tras regresar de su lesión el pasado mes de diciembre. La buena noticia para los groguets es que, según apunta el diario As, las negociaciones entre club y futbolista van por buen camino y podrían finiquitarse en los próximos días.
Por otra parte, parece que Marcelino ya piensa en Foyth como central más que como lateral derecho, por lo que urgen refuerzos en esa posición. Es por eso que el Atlético de Madrid ha ofrecido al también argentino Nahuel Molina al Submarino de acuerdo con lo informado por El Desmarque.
Molina llegó al Atlético de Madrid en 2022 procedente de Udinese y tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que una salida hacia el Submarino implicaría un coste de traspaso para la entidad de Fernando Roig, que por ahora no ha dado una respuesta al conjunto colchonero.