CASTELLÓ. El Castellón realiza su último desplazamiento de la temporada visitando este domingo (18:30 h.) al Granada en una jornada marcada por el horario unificado establecido por LaLiga y que no afecta a los albinegros, ya salvados. Sí tiene incidencia en el equipo nazarí, que aspira a colarse en las eliminatorias de ascenso. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes y podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Para los albinegros es una oportunidad para los menos habituales y, quizás, para canteranos que puedan llamar a las puertas del equipo la próxima temporada. Johan Plat ya ha anunciado que habrá novedades en el once inicial y que éstas pueden incluir a futbolistas del filial. Todo ello sin perder de vista la importancia de mantener el nivel competitivo de un equipo que quiere acabar el curso con buenas sensaciones.
El conjunto de la Plana también tiene una asignatura pendiente en este desplazamiento, ya que lleva sin ganar a domicilio desde el 8 de febrero, cuando se impuso por 1-3 al Racing de Ferrol. Desde aquel partido se le ha resistido el triunfo lejos del SkyFi Castalia al sumar tres empates (Cádiz, Cartagena y Racing de Santander) y cuatro derrotas (Elche, Levante, Málaga y Mirandés). En Granada intentará cerrar sus visitas con una sexta victoria.
Una baja por sanción
En este choque no estará por sanción Alberto Jiménez después de ver la quinta tarjeta amarilla frente al Eldense en la acción del polémico penalti que adelantó en el marcador a los alicantinos. Plat no ha confirmado otras bajas más allá de las ya conocidas por lesión de Kenneth Mamah y Douglas Aurelio. Se espera que alguno de ellos pueda estar en condiciones de trabajar en la próxima pretemporada.
El Granada, por su parte recibe a los albinegros con la necesidad de ganarles para seguir en la pelea por el play off. Será el segundo partido de los rojiblancos desde la llegada a su banquillo de Pacheta. En el primero se impusieron a domicilio al Deportivo de La Coruña (2-3).