CASTELLÓ. El efecto Pablo Hernández en el Castellón ya ha alcanzado una vuelta completa desde que el ex futbolista internacional llegó al banquillo, el 16 de septiembre, como sustituto del depuesto Johan Plat.
El técnico actual no se ha limitado a ejercer de revulsivo momentáneo, sino que ha dado continuidad a un proceso que ha llevado a los albinegros de estar en puesto de descenso a liderar la tabla clasificatoria, abriendo además cierta brecha sobre algunos candidatos al ascenso.
Este recorrido de cinco meses se ha saldado con 46 puntos en 21 partidos, cifra colosal en una categoría como la Segunda División, donde es difícil establecer un ritmo tan alto de puntuación.
De hecho, este balance equivaldría, en promedio, a obtener 92 puntos en toda la temporada, algo que ningún equipo ha logrado en la historia de esta categoría.
El rendimiento tan alto del equipo albinegro ha contado con la virtud de la continuidad, pues solo ha habido un bache de resultados desde la llegada de Hernández. Ese bajón ha sido, además, muy corto, entre las jornadas 9 y 11, con un punto obtenido de nueve posibles.
El camino de la victoria se retomó en la remontada frente al Málaga en tiempo de descuento, con los goles de Camara y Doué. Desde aquel 2 de noviembre, el Castellón solo ha perdido un partido.
Un equipo ofensivo que defiende bien
El conjunto albinegro ha sabido congeniar a la perfección su estilo ofensivo con una defensa sólida y sin fisuras. Tanto es así que lleva seis partidos consecutivos sin encajar ningún gol.
Por otra parte, el Castellón muestra una amplia variedad de posibilidades en ataque y gana sus encuentros de muchas formas. En Valladolid destrozó a su rival con el balón parado; ante el Deportivo marcó diferencias con los disparos desde fuera del área; frente al Andorra se desatascó con un balón largo de Matthys que se convirtió en asistencia de gol, y así un largo etcétera.
Este canto a la excelencia ha tenido su premio en forma de liderato, condición que está disfrutando el Castellón tras su victoria del pasado fin de semana.
Además, los registros de los albinegros desde la jornada 6, que es cuando llegó Pablo Hernández, les sitúan con seis puntos más que el segundo, el Almería.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.