CASTELLÓ. El entrenador del Castellón Pablo Hernández ha tocado la tecla de la victoria en su estreno como técnico del primer equipo ganando por 1-3 a la Cultural Leonesa y ha destacado el buen nivel de sus jugadores en un partido que arrancó de la mejor forma posible, con dos goles anotados en los 11 primeros minutos.
“Hemos empezado el partido muy bien y con el paso de los minutos, con el 0-2, inconscientemente hemos dado un paso atrás y les hemos entregado un poco el balón, pero tampoco nos han creado ocasiones claras. El equipo ha estado cómodo”, ha analizado.
El técnico castellonense ha subrayado la capacidad de su equipo de contrarrestar la presión de su rival. “Sabíamos que en transiciones, cuando ellos iban a presionar alto, podíamos hacer daño si encontrábamos al hombre libre y lo hemos hecho muy bien en la primera parte. En la segunda nos ha costado más en el inicio, pero los cambios nos han ayudado y ellos han dejado espacios y hemos podido sentenciar el partido”, ha comentado.
Hernández advierte de que el Castellón no debe bajar el pistón en las próximas jornadas. “Estamos más aliviados por los tres puntos, pero esto no puede quedar aquí. Hay que pensar en el siguiente partido y como la mentalidad del club es ir a ganar todos los partidos, hay que empezar a preparar el de Leganés e ir a ganarlo”.
Sobre su futuro en el banquillo del primer equipo, el técnico se ha mostrado abierto a cualquier decisión que se tome desde arriba. “Yo estoy a disposición del club. Si tengo que volver al filial, volveré a trabajar con los chicos, que lo están haciendo muy bien, y si tengo que seguir, yo encantado, intentando sumar y aportar todo lo que pueda a los jugadores y al equipo”, ha concluido.