DEPORTES

Parejo y Gerard Moreno, dos capitanes 'groguets' con sello en la historia del fútbol nacional

El centrocampista es el quinto jugador de la historia de Primera División con más partidos disputados y, el delantero, el décimo futbolista con más goles anotados en la máxima categoría en el siglo XXI

  • Moreno y Parejo durante el calentamiento previo al duelo contra el Levante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. Es más que conocida la gran campaña que está realizando el Villarreal en la presente temporada. Un gran rendimiento en el que el conjunto amarillo viene atesorando cifras históricas para el club y, a nivel personal, para su entrenador Marcelino García Toral, que puede firmar el mejor año de su trayectoria deportiva.

  • Marcelino y Gerard Moreno se abrazan tras certificar la Champions. 

Un plantel de cifras históricas

Una racha de victorias en casa (6) que no sostenía desde hace 10 años y con el récord histórico (8) en el punto de mira, clasificación para Champions dos temporadas consecutivas o acabar terceros de la tabla, por detrás del FC Barcelona y Real Madrid, son algunas de las hazañas conseguidas por la plantilla a las órdenes de Marcelino; a falta de cuatro jornadas por disputarse y con varios hitos aún al alcance.

Sin embargo, más allá de lo logrado como conjunto, el Villarreal cuenta con dos jugadores que están consiguiendo números para la historia del fútbol español a título personal. Gerard Moreno y Dani Parejo han dejado sendos legados en las estadísticas del balompié patrio.

  • Gerard Moreno celebra ante el Mallorca. 

En lo que respecta al delantero de Santa Pèrpetua de Mogoda, los nueve goles que lleva esta temporada, les ha servido para colocarse como el décimo máximo anotador de la época contemporánea de nuestra liga. Así, Gerard Moreno ha entrado en el top 10 de goleadores del siglo XXI de la Primera División con 130 dianas. El catalán, forjado en la cantera 'grogueta', ha superado a Roberto Soldado y pasa a ser el cuarto futbolista español del ranking junto a David Villa —185 goles—, Iago Aspas —169 goles— y Aritz Aduriz —158 tantos—.

Moreno es, además, uno de los tres jugadores en activo que forman parte del elenco histórico de artilleros por detrás de Antoine Griezmann y, el mencionado, Iago Aspas.

Su trayectoria goleadora en Primera División comenzó en la temporada 14/15 con siete tantos para el Villarreal. Después, pasó tres temporadas en el Espanyol donde consiguió anotar en 36 ocasiones. De esta forma, con su regreso definitivo al Submarino en el 2018, sumaría los restantes 87 goles que le han llevado a ocupar un hueco en la historia nacional. También le sirvieron para convertirse en el máximo anotador 'groguets' por delante de Giuseppe Rossi —82 goles— y Diego Forlán —59 goles—.

 

Por su parte, Dani Parejo, forma parte del grupo de los cinco jugadores con más partidos disputados en la historia de la Primera División. El madrileño igualó a su paisano, Raúl González, con 550 encuentros disputados en la competición nacional en el partido frente a la Real Sociedad. 

Actualmente, el madrileño ha alcanzado la cifra de 554 partidos jugados y solo le preceden en la lista de jugadores con más participaciones: Griezmann —560 partidos—, Raúl García —609—, Joaquín —622—y Zubizarreta —622—. El francés del Atlético de Madrid y el centrocampista del Villarreal son los dos jugadores en activo con más encuentros disputados, siendo Parejo el español con más partidos, seguido de lejos por Koke quien ha disputado 515 partidos en Primera.

El de Coslada debutó en la máxima categoría nacional jugando en un Real Madrid en el que disputó 5 partidos. Se marchó, pero no salió de la capital y jugó 64 partidos con el Getafe durante dos temporadas antes de irse al Valencia. En el conjuto 'che' pasó gran parte de su trayectoria, un total de nueve temporadas en las saltó al campo en 282 encuentros ligueros

Para su última etapa, hasta el momento, Parejo recaló en el Villarreal CF con el que ha tenido 202 apariciones en liga. Es el décimo jugador 'groguet' con más partidos en Primera División, el segundo de la plantilla por detrás del otro protagonista de este artículo, Gerard Moreno, que ha disputado 233

 

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Las imágenes del duelo entre el Castellón y el Córdoba
El Castellón B jugará un 'play out' para mantenerse en Segunda RFEF