VALÈNCIA. El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Países Bajos, el decimoquinto del año, en Zandvoort, circuito en el que se retiró su compañero y principal rival por el título, el inglés Lando Norris; y donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) concluyeron octavo y decimotercero, respectivamente.
Piastri, de 24 años, logró la novena victoria de su carrera en la F1 -la séptima del año- al vencer en la pista holandesa por delante del ídolo local, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo; y del debutante francés Isack Hadjar (RB), que, al acabar tercero, festejó su primer podio en la categoría reina.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) se quedó fuera de los puntos, pero, al acabar undécimo, firmó su mejor resultado de la temporada.
Polideportivo
Piastri más líder tras ganar en Zandvoort; Alonso fue octavo y Sainz, decimotercero
- FOTO: SEM VAN DER WAL | EFE.
Últimas Noticias
-
1Burriana reúne a más de 200 estudiantes de danza en el evento anual del Centre Municipal de les Arts
-
2Los bilbaínos Ezezez actúan la noche del 12 de febrero en el Pub Terra de Castelló
-
3Ascer ante el acuerdo EEUU-India: "Enseña que nos hemos de preparar para el peor escenario posible"
-
4Castellón-Deportivo, un 'clásico' que alcanza una nueva dimensión
-
5Leatransa y Sevitrade impulsan ya las obras en la dársena sur de PortCastelló: 44 millones de inversión en nuevas concesiones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Piastri más líder tras ganar en Zandvoort; Alonso fue octavo y Sainz, decimotercero · DEPORTES · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies