CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Johan Plat, ha puesto en valor la importancia de la victoria conseguida ante el Éibar de cara a huir de la zona baja de la tabla, aunque también ha reconocido que su equipo no ha estado a un gran nivel.
“Mirando la clasificación, era importante ganar este partido”, ha subrayado. “No estoy contento con el juego. En algunas fases lo hemos hecho bien, pero en otras no hemos jugado como queríamos. Es normal porque estamos intentando cambiar cosas y tenemos jugadores que vuelven tras mucho tiempo sin competir. En líneas generales ha sido un muy buen día para nosotros”, ha proseguido.
El entrenador holandés ha extraído conclusiones positivas más allá de los tres puntos: “Hemos podido celebrar una victoria con nuestros aficionados y hemos marcado de córner, lo cual es motivo de alegría”.
También ha reconocido que algunos de los cambios que ha hecho en la alineación se han debido a la intención de contrarrestar la presión alta del Éibar. “Esperábamos que presionaran arriba y por eso hemos hecho algunos cambios, lo que nos ha ayudado a controlar mejor el partido. Siempre tratamos de controlar los partidos porque es nuestra filosofía, pero debemos seguir mejorando en muchos aspectos”, ha indicado Plat.
Posible regreso de Calavera ante el Cádiz
Por otra parte, el técnico del Castellón ha revelado la posibilidad de que el lesionado Calavera esté de vuelta la próxima semana cuando se ha referido a la quinta tarjeta amarilla de Van den Belt, que acarrea suspensión. “En esta fase de la temporada es normal que pierdas jugadores por sanción. Es parte de la competición. Espero que Calavera y Zarfino regresen la semana que viene”.