CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Johan Plat, considera el partido de este viernes frente al Albacete igual de importante que los que viene disputando últimamente, evitando referirse a este duelo como una final para los albinegros. “Es importante, igual que los anteriores. Todos lo son de aquí a final de temporada y ahora debemos pensar en los tres puntos de este viernes”, ha señalado.
El preparador holandés considera que su equipo viene jugando bien, pese a los malos resultados que ha encadenado, lo que le hace ser optimista en esta fase de temporada. “Cuando encadenamos cuatro partidos sin perder no estaba super satisfecho con el juego del equipo y ahora que llevamos cuatro sin ganar creo que hemos hecho muchas cosas mejor. Hemos tirado más a puerta y hemos concedido menos disparos”, ha subrayado. “No estoy contento con los dos puntos que hemos sumado de 12 posibles, pero soy positivo y hay que seguir porque esto es parte del fútbol”, ha añadido.
Lo que sí ha dejado claro Plat es que los fallos defensivos que viene haciendo el equipo deben reducirse drásticamente. “Hemos cometido muchos errores y debemos evitarlos. Si lo hacemos, estaremos en el camino correcto”, ha señalado.
Sobre el Albacete, el técnico del Castellón ha advertido de su peligrosidad en las contras. “Es un equipo físico, que defiende muy bien y que es muy compacto. Es muy peligroso en las transiciones y ese es un aspecto que debemos cuidar. Espero que podamos controlarlo y crear buenas ocasiones. Con el apoyo de nuestra afición, creo que será un gran partido”, ha manifestado.
La defensa y la portería
Plat no ha revelado si repetirá la defensa de cuatro de las últimas semanas o volverá a la línea de tres. Tampoco ha aclarado quién estará bajo palos después de la suplencia de Crettaz frente al Cartagena. “Gonzalo es uno de los mejores porteros que hay. Fue importante en el ascenso de la pasada temporada y tengo muy buena relación con él, pero Amir también es un guardameta muy bueno, que está trabajando muy bien y que merece minutos igualmente. La semana pasada decidimos dárselos y para este partido ya veremos”, ha comentado.
Plat sigue molesto con los últimos arbitrajes. “Tengo muchas cosas que decir, pero no sé si es muy inteligente hacerlo. A veces las decisiones no son consistentes y eso puede ser frustrante. Creo que hemos merecido más de lo que hemos obtenido de los árbitros, pero debemos centrarnos en nosotros y no dar razones para que un árbitro pueda señalar penalti en contra nuestra”, ha indicado.