VALÈNCIA. El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima de Hautacam, su vigésima victoria en el Tour de Francia a sus 26 años, la tercera de este año, un golpe a la carrera en el que recuperó el maillot amarillo y distanció a todos sus rivales.
Un día después de haber sufrido una caída sin consecuencias graves camino de Toulouse, el ciclista del UAE demostró que es el más fuerte del pelotón con un ataque a 12 kilómetros para la meta del primer gran puerto de montaña de la edición, en los Pirineos, donde se impuso en solitario.
En una cima donde hace tres años fue humillado por el danés Jonas Vingegaard, el campeón del mundo se tomó la revancha y le aventajó en 2.10 en la meta, por lo que ya le tiene a 3.41 en la general, una renta muy sustanciosa para conseguir su cuarto Tour de Francia.
Vingegaard había puesto a su equipo a trabajar en el penúltimo puerto del día, el ascenso al col de Soulor, de primera categoría, pero a la hora de la verdad se vio aislado en el definitivo, de categoría especial.
El otro damnificado de la jornada fue el belga Remco Evenepoel, tercero de la pasada edición, con problemas en cada ascenso del día, que acabó a 3.35 del esloveno y ahora está 4.35 en la general.
Buena actuación del alemán Florian Lipowitz, tercero de la etapa a 2.23 de Pogacar, que se pone cuarto en la general.
Últimas Noticias
-
1Onda impulsa su transformación urbana con 14 millones de euros en 2025
-
2Compromís lamenta que la plaza del EACC "sigue en obras tras un mes del anuncio triunfalista de Carrasco"
-
3Sof-IA te cuenta: Las últimas novedades del proceso judicial de Marie Claire ya ve la luz
-
4El edificio Moruno acoge la entrega de premios de la XII edición del Concurso de Postales Navideñas
-
5PortCastelló y la Cátedra Smart Ports premian una Tesis Doctoral que optimiza hasta un 50% los atraques
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias