VILA-REAL. El Villarreal encara la recta de final de año con casi todos los jugadores recuperados. Los lesionados Mikautadze, Mouriño y Solomon se les ha visto recuperando sensaciones, por lo que solo falta saber su disponibilidad.

- Santiago Mouriño, lateral uruguayo del Villarreal, entrenando con el equipo. -
- Foto: VILLARREAL CF
Pedraza asentado y Mouriño es duda
Empezando por la portería, las aguas parecen haberse calmado mucho respecto al culebrón Luiz-Tenas. Marcelino tiene a dos grandes porteros, pero parece haberse decantado por Junior.
En cuanto a la defensa, se ha visto en el último entrenamiento del Villarreal un ensayo de la posible línea de cuatro: Alfonso Pedraza por la izquierda, Foyth y Renato de pareja de centrales y Pau Navarro por la derecha. Juan Foyth volvió antes de lo esperado a los entrenamientos con el club, demostrando estar en el tono físico correcto. Respecto al lateral derecho, siempre se nos olvida Pau Navarro en esta ecuación, un jugador joven y que dio la talla contra el Espanyol.
En el centro del campo, como pareja de pivotes podrían repetir Comesaña y Thomas. El español parece estar más claro, pero el hecho de que le acompañe Thomas, Parejo o Gueye queda en el aire. Lo más probable es que Pape Gueye no tenga muchos minutos.
Las bandas, algo más nítidas. Podrían formar Moleiro y Pépé. Buchanan sigue con su selección y será de los últimos en volver. Estará algo cansado seguramente.

- Mikautadze, delantero centro del Submarino, aparentemente recuperado y trabajando con el equipo. -
- Foto: VILLARREAL CF
Mikautadze está de vuelta ¿Pero está para jugar?
Gerard Moreno se encuentra en un gran nivel. En cuanto al físico, este le responde muy bien, por lo que es la pieza más clara del ataque.
La duda es quién le va a acompañar. Mikautadze ha entrenado con el equipo, pero el último entrenamiento lo hizo en solitario con los expertos del club. Las posibilidades se reparten entre un recuperado Ayoze, Tani o Mika. Siendo Marcelino alguien precavido y con varios jugadores en disposición de jugar, hay muchas dudas de si querrá forzar al georgiano.