DEPORTES

Previa UEFA Champions League | Leverkusen - Villarreal

Prohibido pasear por Leverkusen: el Villarreal al borde de las cuatro derrotas consecutivas

Jornada 8 de la UEFA Champions League, en el Estadio BayArena (Leverkusen), a las 21:00 h

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Villarreal visita al Leverkusen este miércoles, a partir de las 21:00 horas, en el duelo correspondiente a la jornada 8 de la fase liguera de la UEFA Champions League. Un partido sin trascendencia clasificatoria para los amarillos, pero cargado de significado a nivel emocional y estadístico.

El Villarreal, entre la fragilidad mental y la necesidad de una victoria

El Villarreal llega a Alemania en uno de los momentos más delicados de la temporada. El conjunto de Marcelino encadena una mala racha de tres derrotas consecutivas entre LaLiga y Champions y corre el riesgo de encadenar una cuarta, algo que todavía no ha sucedido esta presente temporada. Cayeron ante el Ajax en un desenlace trágico, con un gol en el último minuto tras haberse adelantado en el marcador, además de que previamente habían perdido frente al Real Betis y posteriormente ante el Real Madrid.

Pese a la derrota ante el conjunto blanco, el Villarreal salió reforzado a nivel futbolístico. Compitió de "tú a tú", afirma Marcelino, durante los 90 minutos y solo cedió por dos acciones muy concretas: un primer gol "casi imposible" para García Toral, ya que pasó entre muchas piernas, y un penalti inevitable ante el máximo goleador de la Liga, especialista desde los once metros.

Aunque el Villarreal está matemáticamente eliminado de la Champions League desde hace dos jornadas, el partido presenta un reto mayor a tan solo tres puntos. No se pueden permitir cerrar la fase liguera en los últimos puestos cuando actualmente son terceros en Liga. La imagen europea pesa, y mucho, tanto de puertas hacia fuera como de cara a una afición que no puede exigir más en el campeonato doméstico, pero que sí necesita, al menos, una victoria en esta Champions, para quitarse el mal sabor de boca.

Ganar supondría un alivio emocional enorme y evitaría encadenar cuatro derrotas consecutivas, una estadística muy negativa que podría eclipsar el gran rendimiento liguero del equipo. Y, si no llega el triunfo, el Villarreal necesita al menos perder compitiendo, dejando buenas sensaciones, ante un rival que irá con todo, porqué tambien se lo juega todo.

El Bayer Leverkusen, obligado a no fallar

El Bayer Leverkusen, por su parte, llega en una situación mucho más estable en Europa. El conjunto alemán ocupa actualmente la 20ª posición, dentro de los puestos de repechaje, con nueve puntos. Una posición relativamente cómoda, pero engañosa: una derrota podría sacarlos de esa zona, por lo que está en juego el trabajo de toda una media temporada.

En la Bundesliga, el Leverkusen también vive un momento tranquilo. Es sexto con 32 puntos, lejos del liderato del Bayern (50), pero instalado en puestos europeos. 

Con este contexto, el partido se presenta como una final para los alemanes y una prueba de carácter para el Villarreal, que sabe que el escenario es exigente y que enfrente tendrá a un equipo intenso, agresivo y capaz de dominarte por completo, como ya demostró en temporadas recientes bajo la dirección de Xabi Alonso.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo