CASTELLÓ. El capitán del Castellón Salva Ruiz ha lamentado las concesiones de su equipo en el inicio del partido frente al Racing de Santander, decisivas en la derrota por 3-1 sufrida en El Sardinero. "En los primeros minutos cometidos demasiados errores y eso les dio mucha vida porque tienen mucha calidad arriba y si sufres pérdidas en la salida de balón, ellos te matan", ha analizado.
El futbolista albinegro ha sido autocrítico con la media hora inicial de su equipo, aunque también ha valorado su reacción posterior. "Estábamos con confianza y buenas sensaciones antes del partido y ese primer gol llegó muy pronto. En la primera media hora nos costó encontrar nuestro sitio en el partido, pero luego pudimos empatar con ese gol que nos anularon por fuera de juego. Estábamos jugando bien y cuando mejor nos encontrábamos llegó el penalti y la expulsión que nos privó de poder apretar en los minutos finales", ha señalado.
Hubo fases en la segunda parte en que el Castellón fue superior al Racing, sobre todo en el arranque. "Jugamos con más calma, como estamos acostumbrados, y les estábamos haciendo sufrir mucho. Fue una pena que las dos acciones del VAR acabaran en nuestra contra porque pudieron cambiar el partido", ha indicado.
El gol invalidado a instancias del VAR
Precisamente Salva Ruiz fue protagonista en el gol anulado a los albinegros en los primeros minutos del segundo tiempo, que pudo suponer el empate provisional de su equipo. "Al principio pensé que no había nada dudoso, pero si lo han visto en el VAR me imagino que hubo fuera de juego. A mí me pilló en una posición en la que no lo pude ver bien y fue una pena porque era el 2-2 en un momento importante del partido y nosotros estábamos muy bien en el campo y podíamos darle la vuelta al marcador", ha comentado.