DEPORTES

Santi Comesaña: "Es mejor mirar arriba que abajo, si no te entran los miedos"

El centrocampista se muestra ambicioso y asegura que el objetivo es alcanzar al Athletic

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El centrocampista de Villarreal, Santi Comesaña, dijo que aunque tanto la cuarta plaza como la quinta que ahora ocupan den acceso a la próxima Liga de Campeones es partidario de mirar arriba para evitar vértigos de última hora. "Creo que el máximo objetivo es la Champions pero nos gustaría poder llegar al cuarto puesto. Es mejor mirar para arriba que para abajo, si no, te entran los miedos. Es mejor intentar coger al Athletic", aseguró en una rueda de prensa. "Para entrar en la Champions, tienes que hacer las cosas muy bien durante todo el año. Estamos entre el cuarto y el quinto todo el año. Ahora llega la parte decisiva del campeonato. Debemos centrarnos en eso", añadió.

Respecto a los próximo duelos ante la Real Sociedad, el Celta y el Espanyol dijo que se juegan mucho sin ser ninguno "decisivo" como si lo fue el del Betis. "Debemos pensar en ganar a la Real y seguir con las buenas sensaciones. Si lo hacemos, los resultados llegarán", auguró. "La Real Sociedad siempre es un equipo muy complicado. No merecimos perder allí. Tuvimos más ocasiones que ellos. Debemos hacer lo mismo. Si repetimos el partido, la mayoría de veces vas a ganar. Si hacemos un partido mejor, tendremos posibilidades de ganar", adelantó.

El centrocampista dijo que el vestuario está muy feliz tras triunfo en el campo del Betis. "Era un partido importante, pero no decisivo. Queda mucho aún. Era importante ganar al Betis porque venían en buena dinámica. Desde el sufrimiento lo disfruté mucho", afirmó. "Estábamos convencidos de que estábamos haciendo las cosas bien. El día del Madrid lo hicimos, pese a perder. Debíamos seguir en esa línea y los resultados iban a acabar llegando. Contra el Getafe y Betis, conseguimos llevarnos la victoria. Jugando así vamos a perder pocos partidos", afirmó.

Comesaña no cree que haya un problema "mental" con los encuentros como local. "En casa afrontamos el partido queriendo ganar, como fuera. Lo afrontamos a salir a morder desde el primer minuto. Si seguimos así, van a acabar llegando resultados. Si seguimos haciendo las cosas bien, vamos a acabar ganando", aseguró.

La competencia, Baena y el Bournemouth

Comesaña habló de la competencia que hay en el centro del campo. "El nivel de competitividad que hay en los entrenamientos es lo que hace que en el campo juguemos bien. Pape (Gueye), Dani (Parejo) y yo peleando por esos dos puestos hace que subas el nivel porque si no sabes que no vas a jugar. Eso es bueno para el equipo", destacó.

Además, aunque dijo que suplir al lesionado Baena "es muy complicado porque es muy bueno" como pasa cuando falta Gerard Moreno, dijo que deben "buscar soluciones y no depender de nadie en concreto.

Comesaña habló de su situación personal y dijo que "nunca" se ha arrepentido de no haberse ido a Inglaterra cuando pudo. "Sentía que quería jugar aquí, en el Villarreal. Nunca pensé en que tenía que haberme ido, aunque me costase un poco al principio", reconoció. "Soy una persona que lucha por ser titular. No me hundo por no jugar. Por aportar más y que el equipo vaya bien. Soy un jugador de equipo. No me pone triste si algún día no juego. Solo quiero que el equipo lo haga bien y ganemos", defendió.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo