CASTELLÓ. La cesión de Thomas van den Belt al Castellón va a expirar una vez disputado el partido frente al Zaragoza que cierra la temporada de los albinegros. El jugador holandés saldrá de la entidad de la Plana para regresar al Feyenoord, club que posee sus derechos, en un viaje que, salvo enorme sorpresa, no le traerá de vuelta a la capital de la Plana.
Y es que el futuro del todavía mediocentro albinegro apunta a la Eredivisie, aunque no para jugar en el Feyenoord. La entidad de Róterdam quiere desprenderse de él al no contar en sus planes y ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Twente, según informa el portal holandés FR12.nl. En dicha noticia se añade que la operación depende del visto bueno del jugador.
Otras noticias que llegan del país de los tulipanes aseguran que el futbolista aprueba su fichaje por el conjunto de la ciudad de Enschede, por lo que su incorporación podría producirse en breve.
La ofensiva de Schreuder
Sin embargo, en las últimas horas han aparecido informaciones sobre un interés del NEC Nimega en hacerse con los servicios de Van den Belt. El club que pretende al centrocampista lo va a dirigir desde el banquillo Dick Schreuder, quien volverá al trabajo tras ser destituido del Castellón en enero de este año.
El ya ex técnico albinegro fue decisivo en la llegada de este futbolista al conjunto orellut el pasado verano y ahora quiere repetir con él en su próximo destino. Todo esto a pocos días de cerrar la temporada con el Castellón, este viernes, en el partido que medirá a los albinegros con el Zaragoza.
Van den Belt ha disputado 38 partidos de Liga y uno de Copa con el equipo de la Plana, siendo uno de los futbolistas más importantes del cuadro castellonense. En los 3023 minutos que ha disputado como orellut ha anotado seis goles, siendo el tercer máximo realizador del equipo.