CASTELLÓ. El Jardín Botánico Pau ha sido lugar de encuentro donde se ha preparado durante la mañana la salida de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell (VCV). Hoy Segorbe ha sido punto de partida de la primera de las cinco etapas de la muestra 2026.
Esta gran prueba del calendario ciclista recorre 600,5 kilómetros y durará hasta el 8 de febrero, finalizando en la Marina de València, con una etapa en Castellón, dos en Alicante y dos en Valencia.
La primera etapa, con recorrido de Segorbe a Torreblanca, consta de 160 kilómetros con un único alto puntuable (Los Madroños, a algo menos de 40 kilómetros de la meta).
"Contar con la salida de este gran evento deportivo en el corazón de nuestra ciudad ha sido todo un privilegio. Reiteramos el agradecimiento a la organización de la prueba por haber pensado en nosotros como ciudad de salida de una muestra de tal importancia para nuestra comunidad. Mucha suerte a todos los deportistas", ha manifestado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, que ha cortado la cinta de la salida neutralizada con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat, Luis Cervera; el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el director general de Turismo de la Generalitat, Israel Martínez, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez, y el diputado provincial de Deportes de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez, entre otros representantes institucionales.