CASTELLÓ. El estreno liguero del Castellón ha dejado pistas claras sobre las salidas que proyecta el club en la recta final del mercado veraniego.
En la lista oficial de futbolistas que presentó Johan Plat en la previa del partido frente al Racing de Santander destacaron tres ausencias por lesión: Pablo Santiago, Ronaldo Pompeu y Douglas Aurelio.
Pero las bajas más llamativas fueron por decisión técnica. Hasta dos jugadores de la primera plantilla no fueron incluidos pese a estar operativos. Se trata de Mamadou Traoré y Albert Lottin.
La ausencia del primero no sorprende, pues desde la semana pasada quedó claro que no contaba en los planes del club al ser inscrito en LaLiga sin dorsal. Además, el maliense tuvo pocos minutos en los bolos estivales.
Más novedosa es la no inclusión del centrocampista francés, que tuvo un mayor protagonismo en los partidos de pretemporada y que fue inscrito con el dorsal 2 en la lista de LaLiga. No obstante, Plat ya rebajó su participación en los últimos amistosos.
Y es que en las citas frente a Levante y Albacete, disputados en días consecutivos, el técnico alineó dos onces completamente diferentes para repartir titularidades entre toda la plantilla y Lottin fue suplente en los dos. Una semana después, el francés no fue citado para el primer choque oficial de la temporada.
Así las cosas, tanto Traoré como Lottin tienen claro que no cuentan en los planes del club para esta temporada, por lo que su salida parece próxima. Falta por ver si hay acuerdo entre las partes y, en caso afirmativo, si rescinden o se van cedidos.
Si el Castellón logra encontrar destino para estos futbolistas, dispondrá de fichas para poder sumar algún refuerzo más antes del cierre del mercado.
El caso de Gonzalo Pastor
Otro jugador que no ha estado en Santander es Gonzalo Pastor, con ficha del filial. Su ausencia en tierras cántabras también puede ser el paso previo a una salida, teniendo en cuenta que la pasada temporada era un habitual en las convocatorias del primer equipo, incluso cuando no jugaba.