FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. El Castellón no ha pasado del empate a uno frente al Zaragoza en un partido que mereció ganar sobradamente y que acabó con mínima cosecha a consecuencia de un polémico gol de los aragoneses en la recta final en una acción en posible fuera de juego de su autor, Dani Gómez. Antes, los de Johan Plat dominaron con claridad y gozaron de numerosas ocasiones para cerrar el encuentro cómodamente.
El Castellón mostró los dientes desde el pitido inicial de una primera parte de dominio absoluto de los de Johan Plat. Ya en el minuto 3, los orelluts tuvieron su primera aproximación en un centro de Cipenga al corazón del área que no encontró rematador. A renglón seguido, Alberto remató de cabeza al larguero.
Los albinegros administraban el juego a través de la posesión y combinaban con mucha rapidez en el último tercio ante un Zaragoza que aguantaba el tipo como podía. Así, a los 8 minutos tuvo su opción Calatrava a centro de Salva Ruiz, pero su remate mordido fue detenido sin dificultades por el meta visitante Adrián. El centrocampista catalán lo volvió a intentar al cuarto de hora en un disparo desde fuera del área que se marchó fuera.
El Castellón merecía con creces el gol, aunque la falta de definición seguía penalizándole. Camara estuvo muy cerca de adelantar a los orelluts, pero se entretuvo demasiado cuando superó la salida del portero y envió fuera, con muy poco ángulo, un disparo a puerta vacía.
En los últimos minutos del primer tiempo, los albinegros bajaron una marcha el ritmo frenético un estaban imponiendo y el Zaragoza lo aprovechó para respirar un poco, aunque no por ello el Castellón dejó de aproximarse al área contraria. Los aragoneses tan solo amenazaron a Abedzadeh en un disparo desde fuera del área de Sebas Moyano que detuvo el cancerbero orellut (44’).
El gol de Cipenga
El arranque del segundo tiempo fue más igualado, con un Zaragoza que empezaba a tener la pelota después de correr detrás de ella de manera permanente en la primera parte. Pero el Castellón vio puerta esa fase de mayor equilibrio gracias a Cipenga, que remató un centro desde la derecha de Mellot (59').
Tras el tanto, los de Joan Plat volvieron a ser dueños del partido pese a una ocasión clara del Zaragoza en un disparo desde muy lejos de Saidu que se estrelló en el larguero (68’).
Y es que el Camara, Doué y Salva Ruiz gozaron de ocasiones clamorosas para los albinegros entre los minutos 75 y 79. Y en lugar de sentenciar, los de Johan Plat concedieron el empate a poco del final en una aparición en solitario de Dani Gómez, quien, en aparente fuera de juego, batió a Abedzadeh. El árbitro, a instancias de su asistente, anuló el tanto, pero el VAR lo validó al considerar que el delantero quedaba habilitado al no tocar previamente Pau Sans. En todo caso, el Castellón debió defender mucho mejor esa jugada.
La acción tuvo los efectos de un mazazo para el equipo de Johan Plat, que pudo incluso perder en el tiempo de descuento, con Dani Gómez nuevamente como protagonista.
Ficha técnica
1- CD Castellón: Amir; Mellot, Salva Ruiz (Lucas Alcázar, min. 90), Alberto Jiménez, Sienra (Markanich, min. 90); Barri, Mabil, Cipenga (Gerenabarrena, min. 69), Calatrava (Doué, min. 69), Suero (Pablo Santiago, min. 63) y Camara.
1- Real Zaragoza: Adrián Rodríguez; Saidu, Juan Sebastián (Pau Sans, min.77), Insua, Radovanovic, Toni Moya, Francho, Raúl Guti (Dani Gómez, min. 67); Aketxe (Paulino, min. 60), Sebas Moyano (Valery, min. 67) y Baždar (Soberón, min. 45).
Goles: 1-0 Cipenga, min. 59; 1-1 Dani Gómez, min. 85.
Árbitro: Germán Cid (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Calatrava y a Cipenga por el Castellón y a Insua, Saidu y Baždar en el Zaragoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio SlyFi Castalia con la presencia de 12.255 aficionados.