DEPORTES

CD CASTELLÓN

Un mes de mayo para soñar

El Castellón afronta cinco partidos que pueden auparle a la Primera División

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón afronta el mes de cierre de la temporada regular en Segunda División y el que puede llevarle a la élite del fútbol español. Los albinegros disputan en mayo cinco finales por el ascenso, en una secuencia que inician este sábado frente al Córdoba.

Será la primera ocasión en 37 años que los orelluts llegan a estas alturas de curso con opciones de ascenso a Primera. La última vez fue en la temporada 1988/89, con Luiche en el banquillo. Entonces los castellonenses lideraban la tabla en una Liga en la que subían los dos primeros y promocionaban los dos siguientes. La clasificación estaba muy igualada, pero el Castellón mantuvo el tipo y ascendió con una jornada de antelación.

Ahora llega en cuarta posición, que da acceso al play off, pero a solo tres puntos de la zona de ascenso directo y con una dinámica de juego y resultados que invita al optimismo. Y es que los de la Plana encaran la fase decisiva del campeonato tras sumar cuatro victorias y un empate en sus cinco últimos compromisos y mostrando un gran poderío ofensivo.

Un solo rival directo

El conjunto de Pablo Hernández inicia mayo recibiendo a un equipo que no se juega nada por arriba ni por abajo, pero que viene de vencer en sus cuatro últimos partidos. El Córdoba es, además, un club que no se le da bien al Castellón, pues ha ganado o empatado los 11 últimos encuentros oficiales que ha disputado frente a los orelluts. El cuadro albinegro aspira a cambiar la tendencia con el factor Castalia y el crédito de su buen nivel esta temporada.

Después, el 10 de mayo, el Castellón visita al Ceuta, otro equipo que no se juega nada, pero que viene de frenar la pasada jornada al líder, Racing de Santander, con un empate sin goles. Siete días después, los orelluts reciben al Cádiz, equipo en caída libre y en serio peligro de descenso.

El Castellón visitará a continuación al Huesca, ya con horarios unificados. El equipo de José Luis Oltra está en posición de descenso, pero algo más cerca de la zona de salvación tras su victoria frente al Zaragoza. En la última jornada, el Castellón recibe a su único rival directo, el Eibar, para cerrar un mes y una temporada regular que pueden ser históricos para los de Pablo Hernández.

________

 

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Salva Gomar, reelegido presidente de la FFCV hasta 2030
El ex ciclista olímpico en Seúl 1988, Agustín Sebastiá, cede su medalla y diploma a Nules