DEPORTES

VILLARREAL CF

Un parón de poco desgaste para los internacionales del Villarreal con el único revés de Gueye

Los 'groguets' convocados con sus selecciones han tenido pocos minutos en línea general

  • Comesaña, Foyth y Baena celebran el gol del argentino contra el Madrid
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Hasta nueve futbolistas del Villarreal han sido citados con sus respectivas selecciones en esta última ventana internacional. A priori, esto podía suponer un importante desgaste en las piernas de estos jugadores, que además son algunos de los que más minutos disputan con la camiseta grogueta. Sin embargo, la mayoría de internacionales del Submarino no han tenido prácticamente protagonismo en este parón, siendo la única nota negativa la lesión de Pape Gueye con Senegal. 

El centrocampista ex del Olympique de Marsella regresó a Vila-real con un moderado esguince de tobillo después de jugar la primera parte del partido de clasificación para el Mundial ante Sudán. Aunque la lesión no parece grave, sí que se vislumbra complicado que Gueye pueda tener minutos en Getafe este domingo. 

En cuanto a los tres convocados con la Selección Española, Álex Baena, Yeremy Pino y Ayoze Pérez, su participación en los cuartos de final de la Nations League ha sido bastante testimonial. Yeremy Pino, directamente, ha sido descartado por Luis de la Fuente tanto en la ida como en la vuelta ante Países Bajos. Por otra parte, Ayoze Pérez, disputó 24 minutos en De Kuip en los que pasó bastante desapercibido y vio una cartulina amarilla que le impidió estar disponible para la vuelta en Mestalla. 

En cambio, aunque con menos minutos, Álex Baena fue decisivo en su aparición. El de Roquetas de Mar no jugó en la ida y, en la vuelta, entró al terreno de juego tres minutos antes de la tanda de penaltis, en la que asumió galones para ejecutar y marcar con un gran disparo la quinta pena máxima de La Roja. 

Regresando a África, Nicolas Pépé tampoco gozó de demasiado protagonismo con Costa de Marfil. Se quedó en el banquillo en la victoria ante Burundi y, aunque fue titular contra Gambia, fue sustituido al descanso en un encuentro que Costa de Marfil volvió a vencer para afianzarse como líder en su grupo de clasificación al Mundial. 

Logan Costa, el único que ha jugado todo

En cambio, quien volvió a ser indiscutible con su selección es Logan Costa, hace semanas que también es un fijo para Marcelino. En este caso, el ex del Toulouse completó los dos partidos de Cabo Verde, dos victorias ante Mauricio y Angola que permiten a su selección liderar, al igual que Costa de Marfil, su grupo de clasificación para la próxima cita mundialista. 

De menos minutos gozó Thierno Barry con la sub-21 de Francia, que ha ganado los dos amistosos que tenía programados en este parón. En el triunfo por 5-3 ante Inglaterra el delantero del Villarreal disputó 8 minutos, mientras que en el 0-4 ante Eslovaquia pudo jugar prácticamente la última media hora. 

En el otro lado del Atlántico, Tajon Buchanan y Juan Foyth tampoco pudieron destacar con Canadá y Argentina. Buchanan era un habitual titular con su selección dos o tres años atrás, pero ahora su papel es distinto. En la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf disputó sólo 23 minutos y, tras la derrota de su selección, jugó algo más de una hora en la victoria ante Estados Unidos por el tercer puesto. 

En cambio, Juan Foyth no saltó al terreno de juego en ninguna de las dos importantes victorias de la Selección Argentina ante dos gigantes del fútbol sudamericano como son Uruguay y Brasil. De esta forma, la mayoría de internacionales del Submarino cuentan con el desgaste que suponen los viajes y las concentraciones, pero regresan a Vila-real con las piernas relativamente descansadas para encarar el decisivo tramo final de Liga. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Castellón inicia la cuenta atrás hacia la salvación
Marcelino, ante el reto de ser el técnico amarillo que más puntos logre a domicilio en una temporada