VILA-REAL. El Villarreal volvió a perder en casa, en esta ocasión frente al Betis. Los de Iñigo Pérez se marcharon del campo con una sonora pitada de su afición.
El Villarreal arrancó con intensidad, buscando el balón y direccionando el partido hacia el área bética. Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo Bellerín para el Betis, pero detuvo bien Gulácsi. Los de Iñigo Pérez se volcaron en los siguientes minutos en campo rival y consiguieron un gol anulado por fuera de juego del anotador, Buchanan.
Poco después llegaría el primer gol válido para los locales, en botas de Gerard Moreno y se desataría el caos. Desde ese momento el partido se rompió y los verdiblancos consiguieron anotar dos tantos de manera casi simultánea para irse al descanso por delante.
La segunda mitad comenzó en la misma dinámica de la primera. Un partido de ida y vuelta. Sin embargo, tras los primeros cambios de Iñigo Pérez, el Villarreal tomó el control de un partido en el que no tuvo la claridad para llegar a último tercio con peligro. No así el Betis que tuvo ocasiones de sobra para sentenciar el encuentro pero, entre su falta y una gran segunda parte de Gulácsi, el marcador no se movió desde la primera mitad.

- Foto: Carme Ripollés
Buena primera parte con remontada bética al borde del descanso
A pesar de tratarse del primer encuentro de los tres de la apretada semana con jornada intersemanal, Iñigo Pérez salió con todo frente al Betis. Nada de rotaciones. Las principales novedades en el once fueron la titularidad de Peter Gulácsi y la vuelta de Carlos Romero tras lesión.
La primera ocasión peligrosa del encuentro la tuvo Héctor Bellerín en el minuto 9 al aprovechar un rebote suelto en área tras un córner. Peter Gulácsi detuvo por abajo con solvencia. Hasta ese el control del partido lo estaba teniendo el Villarreal.
El Submarino respondió de manera inmediata con una llegada por banda en la que Gerard Moreno centró raso para que rematara Comesaña dentro del área pequeña, pero parara Valles y, en segunda jugada, Mikautadze y volviera a parar el guardameta bético.
En el minuto 18, tras una gran filtración de Carlos Romero al área para Buchanan, el Canadiense mandaba el balón al fondo de las mallas, sin embargo, el colegiado anulaba el gol tras revisión del VAR por fuera de juego.
Los de Iñigo Pérez lo siguieron intentando. Manejaban el balón y la dirección del juego hacia el área de los andaluces. A la media hora de partido, en un saque de esquina que se sirvió hacia atrás, Gueye la pusó al segundo palo para que Veiga dejara en bandeja el primer tanto del partido que subiría al marcador en botas de Gerard Moreno.
Poco después, en una de las primeras llegadas del Betis tras el gol del Villarreal, Abde realizó un eslalon con el que consiguió internarse en el área 'grogueta', disparar y, en el rechace del tiro que consiguió tocar Gulácsi, Cucho Hernández ponía las tablas en el marcador en el minuto 39.
Pasaban solo 4 minutos cuando los andaluces sirvieron un saque de esquina en el que Pete Gulácsi, que estaba realizando un buen partido, dejó muerta una pelota en el área pequeña para que Natan desempatara el partido 1-2.

- Foto: Carme Ripollés
Segunda parte sin ideas en ataque
La segunda mitad comenzó en la misma dinámica de la primera. Antes de llegar a la hora de partido, Iñigo Pérez sacó a Moleiro y Saliba por Buchanan y un Pape Gueye que no tuvo una buena noche.
El Betis fue el primero en llegar con peligro en una jugada similar al gol del empate de los andaluces. En esta ocasión, entre Gulácsi y Veiga salvaron bajo palos. Sin embargo, el Villarreal fue el equipo que más quiso el balón y el que marcó los tiempos durante gran parte de la segunda mitad, aunque sin llegar con peligro. Sí lo hicieron los verdiblancos, que en el minuto 69, a través de Deossa, se plantaron en el área del Submarino para disponer de una ocasión clara desde el costado que detuvo Gulácsi.
Volvía a tenerla el Betis en el 75, en esta ocasión en botas de Antony. El brasileño tuvo un mano a mano contra Gulácsi en el que el húngaro estuvo providencial.
El Villarrea lo seguía intentando, manteniendo el balón, pero sin las ideas claras en el ataque. Freeman tomó el relevó de Pepe por el ataque de la banda derecha, pero el canadiense no estuvo inspirado. Mientras, el Betis seguía perdonando en las llegadas a área 'grogueta' que tenía. Hasta 3 mano a mano salvó el guardameta húngaro en la segunda mitad.
Así, el encuentro llegó a su final y la afición local despidió a sus jugadores con una gran pitada.
Ficha técnica
1- Villarreal CF: Gulácsi, Mouriño (Freeman, min.75), Pau Navarro, Renato Veiga, Sergi Cardona; Gueye (Saliba, min. 54), Comesaña; Buchanan (Moleiro, min. 54), G. Moreno (Oluwaseyi, min. 61), Pepe (Ayoze, min. 75); Mikautadze.
2 -Real Betis: Valles, Bellerín, M. Bartra, Natan, Fran García; Isco (min. 56, Ceballos), M. Roca, Riquelme; Fornals, Abde y C. Hernández.
Goles: 1-0: Gerard Moreno (min. 29); 1-1: Cucho Hernández (min. 39); 1-2: Natan (min. 43)
Árbitro: Francisco José Henández (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla Veiga del Villarreal.
Contexto: Jornada 5 en el Estadio de La Cerámica ante 18.267 espectadores.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.