CASTELLÓ. Cuando el Castellón llegaba al minuto 90 del partido frente al Málaga con derrota parcial de 0-1, pocos en el SkyFi Castalia imaginaban el giro de acontecimientos que estaba a punto de producirse sobre el rectángulo de juego.
Los albinegros llegaron al tiempo de prolongación en busca del empate y no solo lo consiguieron, sino que acabaron sumando un segundo gol para delirio de la grada, que vio a su equipo ganar el partido.
Esta remontada en tiempo de prolongación tiene pocos precedentes en la historia del equipo. Solo en una ocasión se produjo un desenlace parecido. Fue en la temporada 2014/15, en Tercera División, según publica Guillermo Viciano en su cuenta de X CDCS Stats. En aquella ocasión los orelluts levantaron un 2-1 a domicilio frente al Elche Ilicitano para acabar imponiéndose por 2-3. Los autores de los tantos fueron Meseguer (91) y Antonio (94).
Desde aquel 8 de noviembre de 2015 pasaron diez años en los que el Castellón no había vuelto a vivir una situación parecida. Hasta el pasado domingo, cuando Camara (92) y Doué (99) dieron la vuelta al tanto inicial que marcó el Málaga en un polémico penalti pitado a media hora de la conclusión.
La remontada de esta ocasión ha servido para poner fin a una racha adversa de resultados tanto en Liga como en Copa, con cuatro partidos consecutivos sin victoria y una sequía goleadora de 452 minutos que interrumpió Camara. Se da la circunstancia de que el gol que precedió a esa racha sin marcar también lo convirtió el delantero guineano.
Los albinegros tratarán de convertir este triunfo en un punto de inflexión de cara a una recuperación futbolística que empiece a manifestarse en el choque del próximo lunes, frente al Burgos. En este encuentro no estará el autor del tanto del triunfo frente a los malacitanos, Doué, que en la celebración vio una tarjeta amarilla que acarreaba expulsión.