DEPORTES

CD CASTELLÓN

Van den Belt y Calatrava, los dos fichajes más utilizados por el Castellón esta temporada

El holandés y el catalán han sido las caras nuevas con más minutos en el conjunto albinegro

  • Álex Calatrava
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón ha contado con 15 caras nuevas en su plantilla en la temporada 2024/25, aunque de esos fichajes, muy pocos han sido titulares habituales. La base ha estado formada por los héroes del ascenso, que han tirado del carro mayoritariamente. Del resto, un número muy pequeño ha marcado verdaderas diferencias respecto a lo que había. Sin embargo, esa minoría ha tenido un peso muy grande en la permanencia de los albinegros.

 

Hay dos jugadores que lideran la aportación de los fichajes orelluts en la temporada 2024/25. Se trata de Thomas van den Belt y Álex Calatrava, los que más minutos han acumulado entre las 15 novedades que ha presentado el equipo a lo largo de la campaña. Son los únicos que han sido titulares habituales durante todo el curso. Pero han transformado al Castellón.

 

El centrocampista holandés llegó al club de la mano de Dick Schreuder, quien lo había entrenado en Holanda. Con los castellonenses ha jugado 3077 minutos repartidos en 39 partidos y ha aportado la calidad y el equilibrio que ha necesitado el equipo para gobernar en la medular. También ha contribuido en la faceta goleadora, con seis anotaciones.

 

El fichaje más productivo

 

Calatrava, mientras tanto, ha sido el fichaje más productivo del Castellón. Llegó libre del filial del Atlético de Madrid, con el que no era titular en Primera RFEF, y se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Segunda División hasta multiplicar su cotización y situarse en el radar de equipos de categoría superior.

 

El extremo ha sido, con 2233 minutos en 32 partidos, el segundo fichaje albinegro con más participación. Y hubiera jugado mucho más de no haber sufrido una lesión a mitad de temporada que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por un periodo de dos meses. Durante su ausencia, los albinegros solo pudieron ganar un partido. Y pese a haberse perdido diez a lo largo del curso, Cala ha sido el segundo mejor asistente de Segunda, con 11 pases de gol, y ha anotado seis tantos.

 

Otro futbolista que habría podido estar en esa lista es Kenneth Mamah, pero una lesión de gravedad le impidió jugar los cuatro últimos meses de competición. Hasta que se rompió, era titular habitual. Aun así, ha sido el tercer fichaje más utilizado, con 1899 minutos en 24 partidos. A destacar también la aportación de Awer Mabil, quien pese a llegar al Castellón con el mercado de invierno ya finalizado, ha acabado siendo el cuatro fichaje más utilizado, con 1045 minutos en 14 partidos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo