VILA-REAL. El Servei Municipal d'Esport (SME) de Vila-real ha reconocido, en un acto celebrado en el Auditorio Municipal, el esfuerzo, la constancia y el compromiso de todas las personas que han hecho posible el circuito del año 2025: corredores y corredoras, clubes, organizadores y centenares de voluntarios.
El circuito 2025 ha sumado siete pruebas, en las cuales han participado 2.232 personas, 789 mujeres y 1.443 hombres, que han recorrido las calles de la ciudad a lo largo de la temporada. De estas, 156 atletas han conseguido completar todas las carreras, sumando un total de 36 kilómetros, y se han convertido en finishers del circuito. La gala ha puesto en valor la diversidad de edades y perfiles del Circuito de Carreras Populares con premios desde la categoría más joven, sub20, hasta la más veterana, más de 80. El participante más joven reconocido ha sido Manel Forner, mientras que el premio a la constancia y el ejemplo ha ido al corredor de más edad, Tomás Nebot, que supera los 80 años y continúa demostrando que el deporte no entiende de edades.
Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido el reconocimiento a los finishers, deportistas que no han faltado a ninguna prueba del circuito. Algunos de ellos han modificado compromisos personales, familiares o laborales para poder estar presentes en todas las carreras, mostrando un nivel de compromiso que va más allá de la competición deportiva. Todos ellos han recibido una medalla conmemorativa y un obsequio como símbolo de su esfuerzo y superación personal.
Durante la gala también se se han entregado los premios por categorías de edad, tanto en modalidad femenina como masculina, así como los trofeos a los mejores equipos, que este año han sido el Club Tarongetes Vila-real en categoría femenina y el Club Triatló Vila-real en categoría masculina. La gala también ha servido para jugar y las tres personas que han encontrado una pegatina entre los asientos del Auditorio han recibido un vale para ser socio del SME la próxima temporada.
La gala ha servido también para reconocer los organizadores del circuito, poniendo rostro a las personas y entidades que trabajan durante todo el año para que cada prueba sea un éxito, así como para presentar oficialmente el Circuito de Carreras Populares de Vila-real 2026, con sus novedades, el calendario y el sistema de inscripción única. La primera prueba de este año será la carrera del SME, el próximo 22 de marzo.
Desde el Servei Municipal d'Esport, encabezado por el edil Xus Madrigal, han destacado que el objetivo del circuito es promover la actividad física saludable y convertir el deporte en un hábito, un reto que, año tras año, Vila-real demuestra que es posible gracias a la implicación colectiva de toda la comunidad deportiva.