VILA-REAL. El Estadio de la Cerámica es el escenario escogido para que dos historicos entrenadores del Villarreal se den la mano y uno ceda al otro el "título" del técnico con más partidos al frente del Submarino. El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, ostenta este récord, el cual Marcelino, al frente del club castellonense, se hará cargo de portar este estandarte de aquí en adelante. Todo esto tendrá lugar a las 18:30 h, en Vila-real, en la casa de los 'groguets', y corresponde a la jornada 9 de LaLiga EA Sports.

- Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, y Manuel Pellegrini, técnico del Betis.
Dos equipos de talla europea se enfrentan en un muy buen momento para ambos
El Submarino Amarillo llega con los deberes hechos: compitió contra el Real Madrid en el Bernabéu, previamente sumó tres victorias ligueras consecutivas —Osasuna (2-0), Sevilla (1-2) y Athletic (1-0)—, y plantó cara a la Juventus en un partido dominado por los amarillos, aunque en 15 minutos los italianos tiraron abajo todo el planteamiento de Marcelino.
Con estos resultados, el Villarreal acumula cinco victorias, un empate y dos derrotas, situándose en la tercera posición de la tabla. Una posición más que merecida, pero con un sabor agridulce si se mira hacia el desempeño europeo. "Es una pena que no tengamos más puntos", reconoció García Toral respecto al único punto de seis posibles en la Champions League.
Aun así, el optimismo se impone en la casa de los groguets: suman 16 puntos y la afición reconoce que su equipo juega a un fútbol de alto nivel, digno de luchar por los puestos de lo alto de la tabla. Marcelino, sin embargo, es consciente del peligro que representa el conjunto de Pellegrini: "Los hace competitivos, juegan bien al fútbol", advirtió el técnico, señalando a los verdiblancos como un rival directo a batir.

- El georgiano Mikautadze celebrando un gol. Foto: CARME RIPOLLÉS
¿Mikautadze es baja de última hora?
El hombre de moda, junto a Pépé, en la ciudad amarilla vuelve entre algodones después de disputar la segunda fase de la clasificatoria para el Mundial 2026. Con varios jugadores en la enfermería, el técnico se verá empujado a probar una nueva delantera. Sin Ayoze, Gerard y ahora Mika, Marcelino podría darle la oportunidad a Tani o jugar con un solo punta y dos extremos. Todo queda por ver cuando se confirmen las alineaciones, ya que no hay un comunicado oficial del club que confirme su ausencia en la convocatoria.

- Cucho, el máximo goleador del Betis. Foto: LaLiga
El Real Betis Balompié, un vecino inesperado en la tabla alta, pero que está haciendo las cosas bien
Como si de un reflejo se tratara, el Betis llega en una situación numérica prácticamente calcada a la del Villarreal. Solo una posición por debajo en la tabla (4º) y con una diferencia de un solo punto (15 puntos), el club verdiblanco también atraviesa un momento de lucidez.
Respecto a los goles a favor, los de Pellegrini han mandado 13 balones al fondo de la red, solo uno menos que el Villarreal, además de haber concedido únicamente 8 tantos, la misma cifra que el Submarino. Solo tres equipos han encajado tan pocos goles: los dos que se enfrentan en La Cerámica y Osasuna (8).
En la faceta europea, el Betis ha cosechado una victoria y un empate en la Europa League.
Un verdadero rival a la altura para enfrentarse al equipo de Marcelino García Toral, que este sábado se convertirá en el técnico con más partidos al frente del Submarino Amarillo. Una tarde que promete emociones fuertes en La Cerámica, donde ambos conjuntos buscarán reafirmar su gran momento y seguir soñando con los puestos más altos de la clasificación.