CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, se ha mostrado optimista respecto al futuro inmediato del equipo y cree que el final de temporada de los albinegros va a superar las expectativas de muchos aficionados.
En respuesta a preguntas formuladas por los aficionados orelluts a través de X, el presidente del Castellón cree que su tiene mimbres para mejorar el arranque de temporada que ha tenido y que lo demostrará en el curso de la competición. “Acabaremos la temporada más arriba de lo que mucha gente piensa”, ha afirmado.
“Tenemos una plantilla muy buena y mucha gente no lo ve, por la razón que sea, pero confío mucho en el equipo, no solo para el presente, sino también para el futuro. Tenemos jugadores muy jóvenes que podrían ser titulares en esta Liga, como Tincho, Lucas y otros. Hay que tener paciencia porque solo llevamos un mes de competición”, ha proseguido.
Voulgaris ha comentado las intenciones que tuvo respecto a Álex Calatrava después de los rumores que hubo durante todo el verano sobre su posible salida.
“Nuestra idea era que siguiera, o al menos que se abonara la cláusula de rescisión. Porque pensamos que su valor es más alto. Nuestro proceso es determinar lo que vale un jugador y evitar que se venda por debajo de ese valor, a menos que podamos utilizar ese dinero para fichar a un jugador que esté infravalorado. Pero con Cala la intención siempre fue mantenerlo en el equipo”
Sobre la posible vuelta de Thomas Van den Belt ha comentado que “no es económicamente posible en base a lo que se pagó por él en verano, aunque nunca se sabe. Es un jugador que nos gusta mucho y que ha sido importante para nosotros”.
A Voulgaris le han preguntado por una posible oferta a Paco Alcácer. “Es un buen delantero. Siempre observamos a jugadores que puedan ayudar al equipo. Creo que hemos fichado un buen atacante, Adam (Jakobsen) y realmente no estamos buscando otro. Pero si es válido dentro de nuestras posibilidades y encaja en nuestro equipo, es posible”.
El debate sobre los delanteros
Sobre las críticas a los atacantes albinegros, el presidente del Castellón ha hecho esta reflexión. "Hay mucha gente que es dura con los delanteros. Los de primer nivel en esta Liga exceden nuestras posibilidades. Con un presupuesto como el nuestro, de 10-11 millones, no podemos permitirnos fichar un delantero por 8-9 millones. Necesitamos jugadores que marquen goles, sí, pero hay muchas formas de hacerlo y a veces hay que repartir el dinero para hacer el mejor equipo posible y no fichar al mejor jugador".
Voulgaris también ha hecho balance de su etapa como presidente del Castellón y ha afirmado que lo mejor ha sido la evolución que ha tenido el club desde su llegada, aunque ha reconocido que sus estándares de exigencia son muy alto y le hubiera gustado dar un salto mayor.
Sobre las decisiones que ha tomado, la más sencilla y la más complicada tienen un mismo nombre: Schreuder. “La decisión más fácil que he tomado ha sido fichar a Dick y la más difícil, destituirlo”.