CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, ha revelado el coste final estimado de la obra de la Ciudad Deportiva, que está actualmente en construcción y que el primer equipo albinegro estrenará este martes en su vuelta a los entrenamientos.
El dirigente canadiense ha señalado en su cuenta de X que las previsiones apuntan a más de 15 millones de euros de gasto en la instalación ubicada en Borriol y ha subrayado que esta inversión busca la sostenibilidad del club a medio y largo plazo.
“La Ciudad Deportiva acabará costando más de 15 millones de euros al final, sin casi apoyos de otras entidades. Al club le conviene ser autosuficiente. Nuestra principal fuente de ingresos será el traspaso de jugadores y una Ciudad Deportiva adecuada contribuirá a este objetivo”, ha manifestado.
Asimismo, Voulgaris ha respondido en la red social a un aficionado que planteaba la posibilidad de invertir en una ampliación de las gradas de Castalia. De momento, el máximo accionista albinegro ha descartado esta opción. “La temporada pasada tuvimos un promedio de 10.900 espectadores en un estadio con capacidad para 14.500. Añadir asientos a un estadio cuando no se ocupan todos los que hay disponibles (y las entradas son baratas) no está en nuestros planes actuales”.
Estreno de la instalación
La Ciudad Deportiva del Castellón empezará a estar operativa este martes con motivo de la vuelta al trabajo del primer equipo después de su concentración en Olot. Los de Johan Plat se ejercitarán en sesión matinal en el campo de entrenamiento que se ha habilitado para la ocasión.
El resto de equipos de la entidad tendrán que esperar para estrenarse en la instalación. En lo que respecta a la competición, el Amateur, el Femenino y el Juvenil A disputarán sus partidos de la temporada 2025/26 en las instalaciones de Gaetà Huguet, a la espera de que finalicen las obras de la Ciudad Deportiva para el curso siguiente.