VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal Yéremi Pino, que participó en la derrota de la selección española en la final de la Liga de las Naciones ante Portugal (2-2, 5-3) en la tanda de penaltis, volvió de esta manera a disputar un partido con España siete meses después. El futbolista nacido en Las Palmas de Gran Canaria sustituyó a Lamine Yamal en el minuto ciento cinco de partido.
De esta manera, volvió a vestir la camiseta de la selección tras haber participado en el triunfo del combinado nacional ante Suiza (3-2), en el que consiguió el primero de los tres goles, en partido correspondiente a la presente edición de la Liga de las Naciones disputado en el mes de noviembre de 2024. Desde entonces el combinado dirigido por Luis de la Fuente había disputado tres partidos: dos ante Países Bajos en el mes de marzo y las semifinales de la Liga de las Naciones contra Francia.
Pino, que se estrenó con España en octubre de 2021, en una semifinal de la Liga de Naciones ante Italia (2-1), ha jugado desde entonces catorce partidos y ha anotado tres tantos. El atacante grancanario ha entrado en los planes del seleccionador y tan solo una grave lesión le dejó fuera de la selección durante un año entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024 Pino tendrá una nueva oportunidad de estar con la selección en el mes de septiembre cuando ésta se enfrente a Bulgaria y Turquía en partidos clasificatorios para el próximo mundial.