CASTELLÓ (EFE). El presidente de la Diputació de Castellón, José Martí, ha recibido "con los brazos abiertos" la colaboración con la Generalitat en la implementación de planes de buen gobierno para la concesión de ayudas a entidades locales en materia de transparencia y participación.
Así lo ha anunciado Martí en una rueda de prensa este miércoles, donde ha asistido la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, quienes han mantenido una reunión que ha cerrado el último de los encuentros llevados a cabo durante el último mes para comenzar una línea conjunta de trabajo entre la Conselleria y las tres entidades provinciales.
"Esta iniciativa busca beneficiar a las administraciones locales, de forma que podamos coordinarnos con las diputaciones y que los ayuntamientos puedan ver optimizados los recursos, se incrementen las partidas y no se produzcan duplicidades", ha manifestado la consellera.
Por su parte, Martí ha señalado que recibe la propuesta "con los brazos abiertos y con mucha ilusión porque en la administración local los ámbitos de la participación y la transparencia estén cada vez más presentes".
"Esto se enmarca dentro de la estrategia política de la nueva Diputación de Castelló, que entiende que la coordinación con la Generalitat tiene que ser continua, constante y sistemática porque es lo que quiere la ciudadanía", ha añadido.
Este proyecto se formalizará después del verano con la firma de un convenio con las tres instituciones provinciales, "con el objetivo de que los proyectos que se presenten sean más ambiciosos y con más recursos", ha afirmado la Consellera
Castellón Plaza
reunión entre las dos administraciones
Diputación y Generalitat lanzarán en 2021 ayudas para fomentar la transparencia en los municipios
Últimas Noticias
-
1El PSPV reivindica ayudas para que "los pueblos pequeños habiliten viviendas de alquiler asequible en edificios municipales"
-
2Sof-IA en 1 minuto: Los plazos verdes de Bruselas ponen en jaque a la cerámica
-
3La huelga educativa no frena en Castellón: 4.500 personas se manifiestan frente a la Dirección Territorial
-
4El azulejo de Castellón echa el resto para convencer a la UE con el CO2: suma a los sindicatos y apela a "todos los grupos políticos"
-
5El aeropuerto de Castellón impulsa nuevas oportunidades de conexión aérea en la feria Routes Europe
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Diputación y Generalitat lanzarán en 2021 ayudas para fomentar la transparencia en los municipios · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies