CASTELLÓ (EFE). El presidente de la Diputació de Castellón, José Martí, ha recibido "con los brazos abiertos" la colaboración con la Generalitat en la implementación de planes de buen gobierno para la concesión de ayudas a entidades locales en materia de transparencia y participación.
Así lo ha anunciado Martí en una rueda de prensa este miércoles, donde ha asistido la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, quienes han mantenido una reunión que ha cerrado el último de los encuentros llevados a cabo durante el último mes para comenzar una línea conjunta de trabajo entre la Conselleria y las tres entidades provinciales.
"Esta iniciativa busca beneficiar a las administraciones locales, de forma que podamos coordinarnos con las diputaciones y que los ayuntamientos puedan ver optimizados los recursos, se incrementen las partidas y no se produzcan duplicidades", ha manifestado la consellera.
Por su parte, Martí ha señalado que recibe la propuesta "con los brazos abiertos y con mucha ilusión porque en la administración local los ámbitos de la participación y la transparencia estén cada vez más presentes".
"Esto se enmarca dentro de la estrategia política de la nueva Diputación de Castelló, que entiende que la coordinación con la Generalitat tiene que ser continua, constante y sistemática porque es lo que quiere la ciudadanía", ha añadido.
Este proyecto se formalizará después del verano con la firma de un convenio con las tres instituciones provinciales, "con el objetivo de que los proyectos que se presenten sean más ambiciosos y con más recursos", ha afirmado la Consellera
Diputación y Generalitat lanzarán en 2021 ayudas para fomentar la transparencia en los municipios
Castellón Plaza
reunión entre las dos administraciones
Últimas Noticias
-
1L'Alcora celebrará el 26 de agosto la 37ª Volta a Peu con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
2Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
3Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
-
4La plaza Mayor de Castelló acogerá el 26 de agosto la presentación de las unidades de seguridad de La Vuelta
-
5El puerto de Castelló crece por encima de la media estatal impulsado por la mercancía general: los contenedores se disparan un 41%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Diputación y Generalitat lanzarán en 2021 ayudas para fomentar la transparencia en los municipios · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies