Castellón Plaza

Diputación incluirá en sus presupuestos inversión para garantizar el abastecimiento de agua en la provincia

  • Los diputados Juan Bautista Juan e Ibán Pauner, a ambos lados del presidente provincial, Javier Molilner.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EP). La Diputación de Castellón incluirá en sus presupuestos de 2019 inversiones para garantizar el abastecimiento de agua potable a los 135 municipios de la provincia.

Así lo ha anunciado el diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, tras la aprobación de las ayudas trimestrales del Plan de Emergencias Hídricas de la Diputación que, con 296.429 euros, resolverá las problemáticas de urgencia de 25 municipios castellonenses, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Estas ayudas son una respuesta eficaz a las necesidades de abastecimiento y suministro de agua que nos han trasladado los diferentes ayuntamientos", ha señalado el diputado, quien ha explicado que se trata de reparaciones "urgentes" que precisan "de una respuesta rápida de la administración, y que la Diputación una vez más da como aliada de los ayuntamientos para favorecer la mejor calidad de vida de los castellonenses".

Juan ha destacado que garantizar el abastecimiento de agua potable en toda la provincia, sobre todo en aquellos pueblos que por tamaño disponen de recursos limitados, "es y será siempre un objetivo más que prioritario para esta institución".

El diputado ha asegurado que para el próximo año la Diputación invertirá hasta 400.000 euros en el Plan Provincial de Emergencias Hídricas. De este modo, tal y como ha subrayado el responsable del Ciclo Integral del Agua, "consolidamos esta inversión clave para atender cualquier carestía hídrica a sabiendas que un desabastecimiento puede generar graves problemas a la población y a su actividad comercial".

Así, la Diputación podrá acometer actuaciones "que aunque pueden no ser vistosas, son vitales para garantizar el suministro de agua potable y, con él, el bienestar de los castellonenses independientemente de donde residan". Se trata, en mayor parte, de actuaciones de reparación de obstrucciones y fugas en red, transporte de cubas de agua, sustitución de tuberías, cambios o sustituciones de bombas de pozo, así como reparación de conducciones.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo