Castellón Plaza

la institución provincial apoyará con 100.000 euros las acciones de la asociación en 2021

Diputación subvenciona la atención de Cruz Roja a vulnerables en pueblos con riesgo de despoblación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón subvencionará con 100.000 euros las actuaciones de Cruz Roja en la provincia en 2021, que irán orientadas a la atención de personas vulnerables en municipios en riesgo de despoblación.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión que han mantenido este lunes la vicepresidenta delegada del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano, en la que se ha constatado la necesidad de redefinir los nuevos objetivos en los que debe basarse la colaboración entre ambas entidades.

Puerta ha señalado que con la "abrupta" aparición en la pandemia se ha entrado en un nuevo tiempo que requiere de nuevas estrategias, pero en el que hay que tener "muy presente" el "gran objetivo" de la Diputación "de afrontar el reto demográfico y poner freno a la despoblación incrementando el número y la calidad de los servicios que se presta en el territorio a colectivos vulnerables como el de las personas mayores, contemplando entre otros aspectos la brecha digital, el acompañamiento social o la promoción de políticas de igualdad".

Patricia Puerta y Omayra Serrano también han hecho balance en su encuentro del funcionamiento del Plan Responde que implementó Cruz Roja desde el comienzo de la pandemia y financió la Diputación en los municipios de la provincia de menos de 6.000 habitantes, con el que se atendió a un total de 44.122 personas y se entregaron 2.173 kits de higiene y alimentos.

La vicepresidenta ha calificado las cifras de "muy satisfactorias" porque permitieron dar una "respuesta rápida y eficaz" a las personas vulnerables de los municipios de interior, "en unos momentos críticos de máxima necesidad".

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Via Augusta en el siglo XXI: nuevos trabajos arqueológicos en la villa romana de Sant Gregori
Las empresas exportadoras regulares valencianas resisten mejor los efectos de la crisis covid-19